¿Por qué mi pago está retenido o no disponible? (hasta 21 días)

Su pago se retendrá durante un período que puede ser de hasta 21 días, o hasta que se tome la acción de liberarla con anticipación.
 
Esta retención en transacciones no es permanente, en este sentido, esto no significa que siempre se producirá. Esto puede suceder ya que PayPal está conociendo su tipo de negocio y su perfil de ventas. El sistema realiza el análisis automáticamente, por ejemplo no podemos garantizar la frecuencia de esta verificación.
 
Si no hay problemas con la transacción, el pago normalmente estará disponible para su uso dentro del plazo máximo de 21 días naturales a partir de la fecha de recepción. Una vez que se haya liberado la retención, el saldo estará disponible al final del día en su cuenta de PayPal.
 
A continuación, encontrará algunos ejemplos de verificaciones realizadas por el sistema:
 

  1. Usted es un vendedor nuevo con PayPal o es un vendedor establecido que ha abierto una nueva cuenta: Se necesita tiempo para crear un historial suficiente que demuestre un patrón positivo de transacciones entre el comprador y el vendedor.
  2. No ha realizado ninguna venta en un largo tiempo o no era un vendedor activo: Cuando sus movimientos de ventas han estado inactivos durante mucho tiempo y ha reanudado la venta de nuevo, también se necesita tiempo para reconstruir un historial positivo.
  3. Tiene problemas de reputación en los que varios clientes han solicitado un reembolso o presentado una controversia o contracargo: Tener problemas de rendimiento aumenta las posibilidades de que los fondos recibidos no estén disponibles temporalmente.
  4. Está vendiendo artículos de alto riesgo o su patrón de ventas es inusual o ha cambiado: esto incluye ventas como tickets, tarjetas de regalo, artículos electrónicos o paquetes de viajes. También podría incluir un cambio en el precio promedio de ventas, un cambio en el modelo de la empresa o el tipo de artículo que está vendiendo, o un aumento dramático en las ventas. Además, si hubiera estado vendiendo en eBay, y ahora está vendiendo fuera de eBay, esto se consideraría una nueva actividad.
  5. La recepción del pago no se trata de una venta: actualmente, la opción de Pagos Personales no está disponible para este país. PayPal procesa pagos derivados de ventas por un producto o servicio. En caso que no podamos certificar que la recepción del pago se trata de una venta por producto servicio, y sí que es un pago personal, será necesario que realice el reembolso del valor e identifique otra forma para recibir pagos personales. Para conocer como reembolsar este pago, no se preocupe, es muy sencillo, acceda aquí. 

Nota: Si la persona que le envía el pago dispone de una tarjeta emitida o una cuenta bancaria en Canadá, EE. UU., o Europa, puede utilizar el servicio de Xoom (la empresa asociada de PayPal) que facilita el envío de pagos personales, es muy fácil, rápido y seguro. Puede encontrar los detalles en este sitio web: https://www.xoom.com/sign-up.

 
Para que la transacción se realice sin problemas, siempre es aconsejable que usted como vendedor siga las siguientes prácticas:
  • Anuncie sus productos correctamente mediante la inclusión de fotos claras con descripciones detalladas y precisas.
  • Informe claramente sobre los tiempos, los costos y los métodos de envío.
  • Envíe rápidamente y cargue el número de rastreo.
  • Defina su política de devoluciones con anticipación.
  • Comunicarse con sus compradores y responder a las consultas rápidamente y de manera profesional.
 
Vendedor:
  1. Haga clic en movimientos en la parte superior de la página.
  2. Localice y haga clic en la transacción cuyo pago se está reteniendo y desea actualizarlo.
  3. Haga clic en la opción Agregar información de rastreo .
  • Si la venta fuera por un producto, seleccione la opción en el Estado de su pedido: enviado, que le dará la opción de ingresar el código de rastreo (número de seguimiento) y el transportista utilizado.
  • Si la venta fuera por un servicio (productos intangibles o digitales), seleccione la opción en el Estado de su Pedido: Pedido Procesado, donde no necesita ingresar ningún código de rastreo.
Nota: En general, los pagos se pueden liberar de antemano, sin embargo, se evalúan algunos criterios:
  • El producto debe ser enviado por un operador compatible con PayPal y seguir los pasos anteriores para agregar información de rastreo.
  • Las empresas de envíos compatibles con PayPal en México son: Correos de México,  EstafetaSenda ExpressRed Pack,  Aero Flash,  UPS,  FedEx.
Una vez concluida la acción anterior, el pago se liberará en un plazo de 24 horas continuas después de que el transportista marca el producto como Entregado.
 
El comprador también puede indicar que recibió la compra, después de 48 horas de que se completó la transacción. Al seguir el paso a paso a continuación del comprador, el pago se puede liberar inmediatamente después de la confirmación de la recepción del producto o servicio.
 
Comprador:
  1. Haga clic en movimientos en la parte superior de la página.
  2. Localice y haga clic en el pago original para la compra del artículo o servicio.
  3. Haga clic en la opción Confirmar Recibo.
 
¿Cómo puedo obtener mis fondos antes de que una transacción esté retenida? Proporciona información acerca de cómo puede liberar sus fondos antes.


¿Por qué se ha retenido mi pago en una venta que hice en eBay? Proporciona información acerca de las retenciones de eBay y cómo ponerse en contacto con ellos.