¿Por qué debo confirmar mi condición de contribuyente en EE. UU.?

El Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. (IRS) exige a PayPal que reporte información acerca de los titulares de cuentas que reciben pagos por productos o servicios que superen determinados umbrales de volumen de transacciones y pagos. Debe proporcionarse esta información a las cuentas PayPal estadounidenses y también puede exigirse a los titulares de cuentas fuera de los Estados Unidos (si el titular de una cuenta no estadounidense es un ciudadano estadounidense).

Para cumplir con estas obligaciones de reporte (incluido el llenado de Formularios 1099K cuando sea necesario), PayPal debe recopilar información de nuestros clientes (como su número de identificación fiscal (TIN) y nombre).

Ciudadano u otra persona/entidad estadounidense

A los clientes que superen los umbrales de informe establecidos por el IRS (20,000 USD y 200 transacciones) se les pedirá que confirmen su condición de contribuyente estadounidense y que proporcionen su número de identificación fiscal (SSN, EIN, ITIN) y nombre.

Cuando deba confirmar su condición de contribuyente estadounidense, se lo informaremos por correo electrónico y notificaciones que verá cuando inicie sesión en su cuenta PayPal. Haga clic en el enlace proporcionado en el correo electrónico o en la notificación e ingrese la información solicitada.

La información que proporcione se comparará con la información registrada en el IRS. Si no coincide, podrá revisarla y editarla hasta tres veces. Si la información no se puede verificar, se le pedirá que también nos proporcione su dirección y que certifique su información. (Esta es la misma información recopilada en el Formulario W-9 del IRS.)
Si tiene varias cuentas PayPal, tendrá que confirmar su condición de contribuyente para cada cuenta.

Si el IRS le ha notificado que actualmente está sujeto a retención retroactiva, no envíe su información en línea. En cambio, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PayPal para obtener ayuda con la confirmación de su información de contribuyente al 1-888-221-1161 (1-402-935-2050 si llama desde fuera de los Estados Unidos).

Persona/entidad no estadounidense
A los clientes que superen los umbrales de informe (20,000 USD y 200 transacciones) establecidos por el IRS se les pedirá que confirmen su condición de contribuyente estadounidense. Si usted no es un ciudadano estadounidense ni una entidad estadounidense, se le pedirá que certifique que no está sujeto al impuesto sobre la renta de EE. UU. en nuestro formulario en línea.

Cuando deba confirmar su condición de contribuyente estadounidense, se lo informaremos por correo electrónico y notificaciones que verá cuando inicie sesión en su cuenta PayPal. Haga clic en el enlace proporcionado en el correo electrónico o en la notificación e ingrese la información solicitada.

El titular de la cuenta notificará a PayPal en un plazo de 30 días, si se convierte en ciudadano o entidad estadounidense o pasa a estar sujeto al pago de impuesto sobre la renta de EE. UU.

Residentes de los estados de Vermont y Massachusetts

En Vermont y Massachusetts, los umbrales de reporte han cambiado con respecto a los años fiscales a partir de 2017 y PayPal debe reportar todas las transacciones que superen los 600 USD (para Vermont) o desde los 600 USD (para Massachusetts) (en lugar de los 20,000 USD y más de 200 transacciones). A todos los clientes en Vermont o Massachusetts que alcanzan el umbral aplicable se les ha solicitado que proporcionen su TIN y se ha aplicado una advertencia previa (‘Cumplimiento: verificación del IRS de EE. UU.’) a sus cuentas.