Artículo de ayuda

Ayuda > Controversias y reclamación/Abrir una disputa > ¿Qué son las controversias y reclamaciones?

Pregunte a la comunidad

Encuentre respuestas o únase a la conversación en el Foro de ayuda de la comunidad.

¿Qué son las controversias y reclamaciones?

Puede reportar una transacción problemática y solicitarle ayuda al vendedor abriendo una controversia en el Centro de resoluciones. Después de abrir una controversia, puede intercambiar mensajes con su vendedor para solucionar el problema.

Sin embargo, antes de abrir una controversia, le recomendamos que se ponga en contacto directamente con el vendedor e intenten resolver el problema. Por lo general, esta vía suele ser más rápida que presentar una controversia.

Puede presentar una controversia si:

  • Nunca recibió el artículo o recibió un artículo muy distinto al descrito.
  • Abre una controversia antes del plazo que se muestra en los detalles de la transacción.

Puede solicitarle a PayPal ayuda para resolver el problema escalando la controversia a reclamación en un plazo de 20 días desde la fecha de presentación de la controversia. PayPal investigará la controversia y decidirá el resultado.

Los compradores suelen escalar a una reclamación si sienten que no podrán solucionar el problema con el vendedor. Los vendedores pueden escalar una controversia a reclamación si prefieren no comunicarse con un comprador o si son capaces de comprobar que la reclamación del comprador no es verdadera.

Lo sentimos, pero la página que está buscando ya no está disponible. Si tiene alguna duda, o desea comunicarse con nosotros, visite nuestro Centro de ayuda.