Artículo de ayuda

Ayuda > Controversias y reclamación/Informar de un problema > ¿Qué es un contracargo y por qué he recibido uno?

Pregunte a la comunidad

Encuentre respuestas o únase a la conversación en el Foro de ayuda de la comunidad.

¿Qué es un contracargo y por qué he recibido uno?

Cuando un cliente presenta un contracargo ante el emisor de su tarjeta de crédito, significa que está impugnando un cargo y solicita un reembolso al emisor de la tarjeta.

Un cliente podría presentar un contracargo por los siguientes motivos:

  • No ha recibido su artículo.
  • Ha recibido un artículo dañado o defectuoso.
  • No reconoce uno de los cargos en la tarjeta de crédito.
  • Le han realizado más de un cargo por algo.
  • No autorizó un pago.

Si recibe un contracargo, se lo informaremos. Si no está de acuerdo con la validez del contracargo, puede ayudarnos a impugnarlo; para ello, proporciónenos información acerca de la transacción realizada en el Centro de resoluciones.

Un contracargo no es lo mismo que una reclamación de PayPal. El proceso de contracargo se inicia fuera de PayPal, entre el emisor de la tarjeta y el titular de la tarjeta. En la impugnación de un contracargo, el emisor de la tarjeta tomará la decisión final y nosotros no decidimos el resultado.

PayPal le carga una comisión al vendedor cuando un comprador presenta un contracargo ante la compañía emisora de su tarjeta de crédito. Si la transacción está protegida por la Política de Protección al Vendedor, PayPal cubrirá el importe del contracargo y se anulará la comisión por contracargo. Puede consultar las comisiones y el proceso de contracargo en las Condiciones de Uso.


Para obtener más información sobre cómo evitar los contracargos, consulte la Guía de contracargos de PayPal.

Lo sentimos, pero la página que está buscando ya no está disponible. Si tiene alguna duda, o desea comunicarse con nosotros, visite nuestro Centro de ayuda.