Artículo de ayuda

Ayuda > Pagos/Reembolsos > ¿Dónde está mi reembolso?

Pregunte a la comunidad

Encuentre respuestas o únase a la conversación en el Foro de ayuda de la comunidad.

¿Dónde está mi reembolso?

Puede ver el estado de su reembolso en sus Movimientos.

A continuación le decimos cómo ver el estado más reciente:
  1. Haga clic en Movimientos en la parte superior de la página.
  2. Haga clic en Búsqueda avanzada para ver el menú desplegable.
  3. Seleccione Reembolsos.
  4. Seleccione el intervalo de fechas deseado para ver su reembolso.
  5. Haga clic en la transacción reembolsada para ver los detalles.
Estos son los estados más comunes para los reembolsos:

Pendiente: si el estado de su reembolso es Pendiente, podría deberse a que PayPal aún no recibe los fondos del banco del comprador para realizar la transferencia instantánea, o a que el vendedor emitió un eCheck que aún no ha sido autorizado por su banco. Habitualmente, el dinero tarda de 3 a 5 días hábiles en estar disponible en su saldo PayPal.

Reembolsado o Reembolsado parcialmente: si el estado del reembolso es Reembolsado o Reembolsado parcialmente, significa que ya se hizo el reembolso. El dinero debería estar nuevamente en su saldo PayPal o en su tarjeta de crédito.

Retención temporal: si el estado de su reembolso aparece como "retenido", significa que la transacción se reembolsó antes de que se autorizara en su banco. Este proceso tarda entre tres y cinco días hábiles en concluir y el reembolso se acreditará a su saldo una vez concluido el proceso.

¿Adónde se envió mi reembolso?
La forma en que se reembolsa su dinero depende de cómo hizo el pago original.
  • Si pagó con una tarjeta de crédito, el dinero se reembolsará a su tarjeta. Si la tarjeta de crédito con la que pagó se ha cerrado o está vencida, póngase en contacto con el banco emisor, ya que el dinero se reembolsará de todos modos a la cuenta de su tarjeta de crédito.
  • Si pagó con el saldo de su cuenta bancaria o cuenta PayPal, el dinero se reembolsará al saldo de su cuenta PayPal. Después de que haya recibido el reembolso, puede retirar dinero de su saldo PayPal y transferirlo a su cuenta bancaria o usar el dinero para futuras compras a través de PayPal.
  • Si pagó con una tarjeta de crédito y el saldo de su cuenta PayPal, el importe pagado con la tarjeta de crédito se reembolsará a su tarjeta. El importe restante se reembolsará al saldo de su cuenta PayPal.
  • Si pagó con una tarjeta de débito, el importe se reembolsará a dicha tarjeta. Si el reembolso no se puede procesar a su tarjeta de débito, se aplicará a su saldo PayPal.
Los reembolsos a las tarjetas de crédito o débito pueden tardar hasta 30 días en mostrarse, en función de la entidad emisora de la tarjeta.
Lo sentimos, pero la página que está buscando ya no está disponible. Si tiene alguna duda, o desea comunicarse con nosotros, visite nuestro Centro de ayuda.