Cómo responder a una disputa o a una devolución de cargo

Una de las ventajas de utilizar PayPal es que puede aprovechar nuestras herramientas de resolución de disputas para resolver transacciones problemáticas.

Entendemos que nunca es agradable tener un problema con una transacción. Pero si lo tiene, el Centro de resoluciones le ayudará a realizar un seguimiento de ese problema, administrarlo y resolverlo lo más rápido posible.

Responder a una disputa cursada en el Centro de resoluciones: Un comprador que no quede satisfecho con una transacción de PayPal puede tramitar una reclamación en el Centro de resoluciones. Obtenga información sobre cómo responder a una reclamación del comprador con nuestra ilustrativa presentación.

 
El comprador contacta al vendedor en relación con la transacción problemáticaEl comprador y el vendedor negocian una resoluciónEl problema se resuelve o se eleva a reclamación de PayPal
 

Descripción general

  1. Notificación de disputa
  2. El comprador y el vendedor dialogan para resolver el problema
  3. La disputa se resuelve o se eleva a reclamación de PayPal
  4. PayPal investiga y resuelve la reclamación

Responder a una devolución de cargo presentada a la empresa emisora de la tarjeta de crédito

Un comprador que no quede satisfecho con las mercancías por las que ha pagado con la tarjeta de crédito a través de PayPal puede solicitar la devolución del cargo a la empresa emisora de la tarjeta de crédito. Obtenga información sobre cómo responder a una devolución de cargo con nuestra ilustrativa presentación.

 
El comprador presenta una devolución de cargoLa empresa emisora de la tarjeta de crédito se pone en contacto con PayPalPayPal contacta al vendedor para ayudar a resolver la devolución de cargoEl vendedor responde con información
 

Descripción general

  1. Notificación de devolución de cargo.
  2. Revisar los detalles de la devolución de cargo.
  3. La entidad emisora de la tarjeta tomará su decisión

Responder a una reclamación de actividad no autorizada en el Centro de resoluciones

Si un comprador presenta una reclamación de actividad no autorizada que implique una transacción con usted, se lo notificaremos por correo electrónico y le pediremos que responda con la información que pueda proporcionar. Lea más para saber cómo responder a una reclamación de actividad no autorizada en el Centro de resoluciones de PayPal con nuestra ilustrativa presentación.

 
El comprador presenta una reclamación.PayPal revisa la reclamación y pide al vendedor que respondaEl vendedor responde y PayPal resuelve la reclamación
 

Descripción general

  1. Notificación de reclamación de actividad no autorizada
  2. PayPal investiga y resuelve la reclamación

Visite el Centro de resoluciones para responder a una disputa o a una devolución de cargo