Cómo empezar con tu cuenta de negocios PayPal

03 jul 2020 | PayPal editorial Staff

Cómo implementar soluciones de pago en línea para hacer crecer tu negocio
Tienes un negocio en línea en México; está creciendo y quieres usar PayPal para ofrecer una plataforma de pagos segura para tus clientes. Bien, estamos aquí para ayudarte. Este artículo te guiará, paso a paso, a través del proceso para abrir una cuenta de negocios PayPal. Además, te ayudará a encontrar la mejor solución de pago, aprender cómo funcionan los pagos en línea y descubrir por qué PayPal es la mejor opción para tu negocio.
 

¿Cómo abro la cuenta?

Abrir una cuenta de negocios PayPal es fácil, aquí te explicamos paso a paso del proceso.
 

step1

Paso 1: Cuéntanos sobre tu negocio
Abrir una cuenta con nosotros es rápido. Solo necesitas información básica de tu negocio como nombre/razón social, contacto y moneda en la que quieres recibir pagos. Asegúrate de que el nombre que utilices sea idéntico al nombre oficial registrado de tu negocio para evitar problemas de seguridad.
 

step2

Paso 2: Platícanos más sobre ti.
Queremos conocerte mejor; en qué país naciste y dónde vives actualmente.
 

step3

Paso 3: Verifica tu dirección de correo electrónico
Al terminar de abrir tu cuenta recibirás un correo de PayPal para verificar tu correo electrónico; haz clic en el enlace del correo para confirmar el mismo. Si no encuentras el correo, haz clic en el icono de perfil de tu cuenta PayPal para solicitar un nuevo enlace.
 

step4

Paso 4: Agrega tu cuenta bancaria
Cuando recibas pagos de tus clientes, PayPal enviará automaticamente a tu cuenta bancaria tu dinero. Por esto, es necesario dar de alta en PayPal una cuenta bancaria proporcionando tu cuenta CLABE de 18 dígitos. Para esto dentro de tu cuenta PayPal, da clic en saldo y asocia una cuenta bancaria.
 

step5

Paso 5: Agrega una tarjeta débito o crédito.
Para que puedas disfrutar todas las ventajas de tu cuenta de negocios, agrega una tarjeta de débito o crédito en la seccion de "saldo" de tu cuenta PayPal. Una vez que has agregado los datos de tus tarjetas, haremos un cargo de $20 MXN que aparecerá en tu estado de cuenta del banco con un código de 4 dígitos en los siguientes días hábiles. Cuando tengas este código, inicia sesión en tu cuenta de negocios PayPal, teclea el código de 4 dígitos y haz clic en "Confirmar" para verificar tu tarjeta. No te preocupes, revertiremos el cargo de $20 MXN y estarás listo para hacer negocios y recibir pagos.

step6
 

¿Cuál solución debes usar?

Ahora que has terminado de configurar tu cuenta, es hora de elegir la mejor opción para tu negocio. Aquí tienes una lista de soluciones que puedes utilizar para empezar a recibir pagos y hacer crecer tu negocio.
 

Si quieres vender por medio de un sitio web de tu negocio:

PayPal Checkout

PayPal Checkout te permite personalizar totalmente el proceso de pago dentro de tu sitio web para ofrecerle a tus clientes una experiencia más rápida y segura. Viene integrado en los carritos de compra de nuestros principales socios de comercio electrónico y se añade facílmente a tu sitio web. También puedes integrarlo directamente con la ayuda de tu desarrollador en la plataforma de tu elección.

Más sobre PayPal Checkout
 

Si quieres vender en línea sin tener un sitio web:

Formatos de pago

Con PayPal puedes crear y personalizar formatos de pago profesionales y enviarlos al correo electrónico de tus clientes para que te puedan pagar con mayor facilidad y rapidez donde quiera que estén.

Más sobre Formatos de pago
 

PayPal.Me

Si principalmente haces negocios en las redes sociales, fuera de línea o por teléfono celular, puedes crear un link personalizado de PayPal para tu negocio y enviarlo a tus clientes en cualquier platarforma social u otro medio. Tus clientes podrán pagarte directamente a través de este link de una forma fácil y conveniente. Solo agrega el monto en la moneda elegida y envía el enlace a tu cliente para solicitar el pago.

Más sobre PayPal.Me
 

Plataformas de compraventa (marketplaces)

Al vender en plataformas internacionales como eBay y Etsy, puedes disfrutar de la Protección al vendedor de PayPal . Solo necesitas una cuenta PayPal para vender más fácilmente en nuestras plataformas asociadas.
 

Cómo funcionan los pagos en línea

Este es un resumen de lo que ocurre después de enviarle una solicitud de pago al cliente.
 

Trato hecho

Después de acordar con tu cliente, le envías una solicitud de pago, ya sea por correo electrónico, usando un formato de pago de PayPal o un enlace a PayPal.Me por el monto convenido.

deal made
 

El cliente paga

El cliente recibe una solicitud de pago e inicia sesión en su cuenta PayPal para pagarte.

customer pays you
 

Se procesa el pago

Tras el pago del cliente, nosotros procesamos el mismo y nos aseguramos de que toda la información financiera se mantenga segura y protegida.

payment is processed
 

Tu recibes el pago

Una vez procesado el pago, te notificamos al instante y reflejamos los fondos en tu cuenta PayPal.

you get paid