¿Qué son los formatos de pago en línea y cómo puedo recibir pagos usando esta solución?

Jul 03 2020 | PayPal editorial staff

Envía y administra tus formatos de pago con PayPal
Las solicitudes de pago son esenciales para recibir pagos en cualquier negocio; pero el envío y administración de las ellas puede tomar mucho tiempo. Por eso, los formatos de pago en línea de PayPal son una herramienta que simplifica este proceso, tengas o no un sitio web. Lo único que necesitas es una cuenta PayPal. Si ya activaste tu cuenta de Negocios PayPal y quieres saber cómo puedes organizar y administrar tus formatos de pago, aquí te mostramos un resumen.
 

¿Qué son los formatos de pago en línea?

Formatos de pago en línea de PayPal es una solución que viene incluida en tu cuenta PayPal. Como su nombre lo indica, sólo necesitas llenar un Formato de pago con la información de tu empresa y del producto o servicio que proveerás, incluyendo su costo, y agregar el correo electrónico de tu cliente para que el Formato de pago, con toda la información, le llegue en cuestión de segundos y pueda pagarte desde ese email que reciba con el Formato de pago. Crear y enviar Formatos de pago no tiene costo, e incluso los puedes personalizar con tu logo.

Crear y enviar un Formato de pago sólo lleva unos minutos, y puedes elegir enviarlo por correo electrónico, compartir un enlace del mismo o incluso programar su envío para una fecha posterior. Y, lo mejor de todo, es que podrás ver todos tus Formatos de pago al iniciar sesión en tu cuenta PayPal, lo cual hará mucho más fácil administrar tus pagos.
 

¿Cómo envío un formato de pago?

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta de negocios PayPal.

Paso 2: Navega a Herramientas y haz clic en Formatos de pago.
 

Paso 3: Selecciona Crear un Formato de pago nuevo.
 

Paso 4: Ingresa el correo electrónico de tu cliente, los detalles del pago, la descripción de los servicios y cualquier otra información relevante.
 

Paso 5: Haz clic para ampliar el menú desplegable Enviar para compartir el enlace* o enviar Formato de pago por correo electrónico.

*Dado que los formatos de pago contienen información personal sensible, nunca compartas el enlace en algun foro o pagina publica.
 

Paso 6 (opcional): Para programar el envío, selecciona la fecha y, a continuación, selecciona guardar y programar. De esta manera, el formato de pago se guardará y enviará en la fecha programada.

¡Es así de fácil! Incluso puedes guardar la información de tus clientes habituales en tu libreta de direcciones para ahorrar tiempo.
 

Recibe pagos ahora mismo

Mira esta guía en video para saber más sobre Formatos de pago en línea: