Protección al Vendedor de PayPal:

 

>> Ver todos los acuerdos legales

Protección al Vendedor de PayPal para los Vendedores de Europa Central, Medio Oriente y África

Esta política se modificó por última vez el 27 de abril de 2017

 

Estos términos de la Protección al Vendedor de PayPal se aplican a los vendedores de los siguientes países: Andorra, Bahréin, Botsuana, Croacia, Islas Faroe, Georgia, Groenlandia, Islandia, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kuwait, Lesoto, Mauricio, Moldavia, Mónaco, Marruecos, Mozambique, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Senegal, Serbia, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos.  

 

1. Protección al Vendedor de PayPal.

La Protección al Vendedor de PayPal es una protección que ofrecemos a los Vendedores por Reclamaciones, Contracargos o Cancelaciones basadas en:

  • Transacciones no autorizadas; o
  • Artículo no recibido.

La Protección al Vendedor de PayPal está disponible para los pagos que reúnan los requisitos realizados por compradores de cualquier país. Si usted realiza ventas u operaciones comerciales con compradores de otros países, debe leer las políticas de Protección al Comprador de PayPal de los países en los que se encuentran dichos compradores (las políticas de Protección al Comprador de PayPal están disponibles aquí), ya que estas se le aplicarán a usted como Destinatario del pago o Vendedor.


2. Alcance de la protección. PayPal lo protegerá por el importe total del pago que reúna los requisitos y anulará la comisión por Contracargo, si corresponde.

3. Requisitos. Para gozar de los beneficios de la Protección al Vendedor de PayPal, debe cumplir con todos los requisitos básicos que se mencionan a continuación en el artículo (a) Requisitos básicos. Para contar con la cobertura de la protección por Artículo No Recibido, debe cumplir tanto con los requisitos básicos como con los Requisitos Adicionales para Artículos No Recibidos que se mencionan a continuación en el inciso (b). Para disfrutar de la cobertura de Transacciones no Autorizadas, debe cumplir tanto con los requisitos básicos como con los requisitos adicionales de Transacciones no Autorizadas que se mencionan a continuación en el Artículo (c).

  1. Requisitos básicos:
  • Debe realizar el envío del artículo a la dirección de envío que aparece en la página Detalles de transacción.
  • Debe responder a la solicitud que haga PayPal de documentos y otra información oportunamente.
  • Debe aceptar un único pago desde una cuenta PayPal por la compra (quedan excluidos los pagos parciales y/o los pagos en mensualidades).
  1. Requisitos adicionales de artículo no recibido:
  • El pago debe estar marcado como "reúne los requisitos" o "reúne parcialmente los requisitos" para la Protección al Vendedor de PayPal en la página Detalles de la transacción.
  • Debe tener un Comprobante de Entrega del modo en que se describe en la Sección 4.
  • Debe enviar el artículo en el plazo de 7 días de haber recibido el pago. O, si el pago es por artículos reservados previamente o hechos a la medida, se requiere el envío dentro del plazo especificado en su anuncio del artículo.
  1. Requisitos adicionales para Transacciones no Autorizadas:
  • El pago debe estar marcado como "reúne los requisitos" para la Protección al Vendedor de PayPal en la página Detalles de la transacción.
  • Debe tener comprobante de envío o un Comprobante de entrega del modo en que se describe en la sección 4.

4. Requisitos de Comprobante de envío, Comprobante de entrega y Acuse de recibo:

 

Protección frente a pagos no autorizados

Protección para artículos no recibidos

Requisito de franqueo

Para los artículos intangibles o servicios: Comprobante de entrega

Para todas las demás transacciones: Comprobante de envío (mínimo) o Acuse de recibo

Comprobante de entrega

 

El “comprobante de envío” se entiende como la documentación en línea o física de la empresa de paquetería y que incluye los siguientes datos:

  • La fecha de envío del artículo.
  • La dirección del destinatario, que muestre al menos la ciudad, el estado o el código postal (o equivalente internacional).

“Comprobante de entrega (para artículos tangibles)” se refiere a la documentación en línea de la empresa de mensajería, que incluye la siguiente información:

  1. La fecha de entrega del artículo.
  2. La dirección del destinatario, que muestre al menos la ciudad, el estado o el código postal (o equivalente internacional).
  3. El Acuse de Recibo, como se describe a continuación, para pagos de 750 USD o más (o los siguientes equivalentes), excepto para Vendedores con cuentas PayPal registradas en Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia y Ucrania, para quienes dicho requisito no aplica:

Divisa

Importe

Divisa

Importe

Dólar australiano

850 AUD

Dólar de Nueva Zelanda

950 NZD

Real brasileño

1.750 BRL

Corona noruega

4.600 NOK

Dólar canadiense

850 CAD

Peso filipino

34.000 PHP

Corona checa

15.000 CZK

Nuevo zloty polaco

2.300 PLN

Corona danesa

4.100 DKK

Rublo ruso

27.000 RUB

Euro

550 EUR

Dólar de Singapur

950 SGD

Dólar de Hong Kong

6.000 HKD

Corona sueca

4.950 SEK

Forinto húngaro

170.000 HUF

Franco suizo

700 CHF

Nuevo séquel israelí

2.700 ILS

Nuevo dólar de Taiwán

23.000 TWD

Yen japonés

77.000 JPY

Baht tailandés

24.500 THB

Ringitt de Malasia

2.500 MYR

Libra esterlina

450 GBP

Peso mexicano

10.000 MXN

Dólar estadounidense

750 USD

El “Acuse de Recibo” es una documentación en línea que se puede ver en el sitio web de la compañía de paquetería y que indica que se firmó en el momento de la entrega del artículo.

“El Comprobante de entrega (para artículos intangibles o servicios)” se refiere a cualquier evidencia convincente (según lo determine PayPal) que muestre que el pedido de compra se efectuó, e incluye la siguiente información:

  • La fecha en que se proporcionó el artículo o servicio;
  • La dirección del destinatario (correo electrónico/IP, etc.), si procede.

5. Artículos y transacciones que no reúnen los requisitos para la Protección al Vendedor de PayPal.

Los siguientes son ejemplos de artículos y transacciones que no reúnen los requisitos para estar cubiertos por la Protección al Vendedor de PayPal:

  • Reclamaciones o Contracargos por Artículo Distinto a lo Descrito.
  • Mercancía que entregue personalmente, incluso en el punto de venta.
  • Bienes digitales y licencias para contenido digital.
  • Artículos equivalentes en efectivo (incluidos, entre otros, tarjetas de regalo o cupones).
  • Lingotes de oro.
  • Pagos Directos de PayPal (incluidos los pagos con la Terminal Virtual y los Pagos en sitio web Pro o Plus).
  • Pago en Serie / Desembolsos.
  • Artículos falsificados.
  • Artículos que no se envían a la dirección del destinatario. Si originalmente envió el artículo a la dirección del destinatario, pero luego el artículo se envía a una dirección distinta, entonces no podrá contar con los beneficios de la Protección al Vendedor de PayPal. Por lo tanto, le recomendamos no utilizar un servicio de mensajería y transporte contratado por el comprador, de manera que usted pueda proporcionar comprobante de envío y de entrega válidos.
  • Donaciones.
  • Inversiones y productos financieros.