ACUERDO DE ENTIDAD COMERCIAL PARA SERVICIOS DE PROCESAMIENTO FINANCIADOS CON TARJETA DE PAGO DE PAYPAL

 

Este Acuerdo de Entidad Comercial para servicios de procesamiento financiados con tarjeta de pago de PayPal (“Acuerdo de Entidad Comercial” o "CEA") se celebra con todos los Usuarios de PayPal que son Entidades comerciales (tal como lo define Visa Europe, Visa Inc, Visa International, MasterCard Worldwide, UK Maestro, Solo y/o International Maestro [en conjunto, las "Asociaciones"]). Cada Usuario de PayPal se denomina “Comercio” y puede hacerse referencia a estos en el presente documento como “usted”, “su” y/o “sus”. Este CEA constituye el contrato legalmente vinculante independiente para el procesamiento de tarjetas de crédito y débito para las transacciones con PayPal entre usted y el Adquiriente (tal como se define a continuación).

Para fines de este CEA, "Adquiriente" significará (a) Worldpay (UK) Limited si el Comercio se encuentra en Europa; y/o (b) Worldpay PTE Ltd si el Comercio se encuentra en Singapur; y/o (c) Worldpay (HK) Limited si el Comercio se encuentra en Hong Kong; y/o (d) Citizens Bank, N.A. si el Comercio se encuentra en los Estados Unidos y/o (d) Worldpay PTY. Ltd si el Comercio se encuentra en Australia. En este CEA “nosotros”, “nuestro”, “nuestra”, “nuestros” y “nuestras” también hacen referencia al Adquiriente.

De acuerdo con las disposiciones de este CEA, el Adquiriente puede rescindir la prestación de servicios de procesamiento de tarjetas de débito y crédito y requerir que PayPal cumpla con cualquiera de las disposiciones de los acuerdos del Comercio con PayPal ("Acuerdo de PayPal"), lo que se conviene entre el Comercio y PayPal y por cada una de las partes.

El Comercio acepta los términos y condiciones de este CEA. El Comercio además acepta que este CEA constituye un contrato legalmente vinculante entre el Comercio y el Adquiriente; PayPal no es parte de este contrato y solo actúa como agente del Adquiriente en relación con este. Si proponemos cambiar este CEA de forma sustancial, PayPal le proporcionará en nuestro nombre un aviso de dicho cambio con al menos 30 días de anticipación (o el período mínimo que se requiera por ley). Después de transcurrido el período de aviso, se considerará que ha aceptado todas las modificaciones al CEA. Para modificar este CEA pero no de forma sustancial, PayPal publicará en nuestro nombre una versión revisada del CEA en los sitios web de PayPal, y esta versión revisada entrará en vigor en el momento en el que PayPal la publica.  Si no está de acuerdo con las modificaciones propuestas, puede cerrar su cuenta PayPal antes del vencimiento del período de aviso proporcionado en el aviso y, de otro modo, de acuerdo con los términos de las Condiciones de Uso de PayPal, y este CEA se rescindirá en el momento del cierre de la cuenta. Un cambio a este CEA se considerará como realizado de "forma sustancial" si este implica una reducción de sus derechos o un aumento de sus responsabilidades.

  1. Propósito de este CEA. Cuando sus clientes le pagan mediante PayPal, tiene la opción de realizar el pago a través de un origen de fondos admitido por PayPal, como una tarjeta. En la mayoría de las instancias, no conoceremos el origen de fondos seleccionado por el cliente. Dado que usted puede ser el destinatario de un pago realizado con una tarjeta, las Asociaciones le exigen celebrar una relación contractual directa con un adquiriente que sea miembro de las Asociaciones. Al establecer estas CEC, cumple dicho requisitos de las Asociaciones y acepta cumplir las Reglas de las Asociaciones en lo relativo a los pagos que reciba a través del servicio de PayPal.
  2. Obligaciones del Adquiriente. 
    1. Las obligaciones de Adquiriente conforme a este CEA se limitan exclusivamente al procesamiento de las transacciones con tarjeta del Comercio en el territorio en el que se encuentra el Comercio, y al recibo y desembolso de los fondos relacionados con PayPal para la cuenta del Comercio (los “Servicios del adquiriente”).  Todas las demás obligaciones relacionadas con la prestación de los servicios conforme a las Condiciones de Uso de PayPal son responsabilidad de PayPal y cualquier problema, insatisfacción, controversia y/o controversia de servicio del Comercio en relación con los servicios prestados al Comercio se debe notificar e interponer ante PayPal primero.
    2. Sujeto a los términos de este CEA y de las Condiciones de Uso de PayPal, el Adquiriente iniciará un pago a la cuenta designada (tal como el PayPal lo dio a conocer al Adquiriente) de un importe equivalente al valor de las transacciones con tarjeta procesadas por el Adquiriente para el comercio conforme a este CEA (menos las deducciones por reembolsos, comisiones, evaluaciones, contracargos, costos de contracargos u otras responsabilidades del Comercio (sean reales o previstas) conforme a este CEA o a las Condiciones de Uso de PayPal).  Cualquier obligación que tenga el Adquiriente para remitir fondos conforme a este CEA está sujeta a los derechos del Adquiriente conforme a su acuerdo con PayPal.
    3. El comercio acepta que cualquier pago realizado a PayPal por parte del Adquiriente conforme a este CEA se considerará un buen recibo por parte del Comercio de las sumas adeudadas del Adquiriente al Comercio en relación con la responsabilidad del Adquiriente ante el Comercio conforme a este CEA. El Comercio indemnizará al Adquiriente y mantendrá indemnizado al Adquiriente contra todas las pérdidas, los costos, las reclamaciones, las demandas, los gastos (incluidos los gastos jurídicos) y las responsabilidades de cualquier naturaleza (incluidas las obligaciones de reliquidación conforme a las reglas de la Asociación) que surjan de o tengan relación con el pago de fondos por parte del Adquiriente en una cuenta en nombre de PayPal, de acuerdo con los términos de este CEA.
    4. En el transcurso del período de vigencia de este CEA y después de su rescisión por cualquier motivo, el Adquiriente tendrá derecho a diferir (por ese período según se considerara apropiado a su criterio razonable) la fecha de vencimiento (de acuerdo con esta cláusula) del pago de los fondos con respecto a las transacciones con tarjeta, con el fin de proteger su posición con respecto a contracargos, multas, evaluaciones, reembolsos, costos de contracargos, comisiones, fraudes, actividades ilegales o cualquier otra responsabilidad real o prevista del Comercio, en relación con cualquier transacción con la tarjeta o conforme a este CEA o al PPA, sea esta real o prevista.  Los importes diferidos pueden compensarse con cualquier contracargo, multa, evaluación, reembolso, costo de contracargos, comisión o cualquier otra responsabilidad real del Comercio.   El Comercio entiende y reconoce que durante el período de vigencia de este CEA y después de su rescisión por cualquier motivo, el Comercio seguirá asumiendo la responsabilidad total de todos los contracargos, costos de contracargos, reembolsos, multas, evaluaciones, comisiones, fraudes y actividades ilegales que sean resultado, de cualquier forma, de transacciones con la tarjeta procesadas conforme a este CEA y a todos los demás importes adeudados en ese momento o que pudieran adeudarse en otro momento conforme a este CEA o a las Condiciones de Uso de PayPal.
  3. Reglas de las asociaciones.
    1. Transacciones de depósito. El Comercio acepta que únicamente aceptará pagos mediante los servicios de procesamiento de PayPal para las transacciones auténticas que se realicen el Comercio y su cliente por la venta de productos o servicios. El Vendedor no enviará una transacción para su refinanciación ni transferirá una obligación existente considerada no cobrable. El Vendedor reconoce que para pagos con Visa y MasterCard, PayPal obtendrá una autorización para importes de transacción antes de completar la transacción.
    2. Transacciones divididas. El Comercio acepta no dividir la venta en dos (o más) importes separados para evitar obtener autorización por el importe total. Pero, en el caso de que el Vendedor y el titular de una tarjeta acuerden un envío parcial del producto, o cuando la transacción sea apta para una entrega retrasada o para depósitos de pedidos especiales (como envíos parciales basados en inventario físico), una venta se puede dividir en varias transacciones.
    3. Mínimo o máximo/recargos. El Comercio acepta que no establecerá importes mínimos o máximos para las transacciones ni impondrá recargos como una condición de aceptación de las tarjetas Visa y MasterCard, salvo que esto se permita en la jurisdicción específica de una transacción.
    4. Marcas Visa y MasterCard. El Comercio está autorizado a utilizar y debe utilizar los logotipos o las marcas de Visa y MasterCard en sus materiales promocionales y en su sitio web para indicar que las tarjetas Visa y MasterCard se aceptan como orígenes de fondos para las transacciones con PayPal.
    5. Discriminación. El Comercio acepta que no participará en ninguna práctica de aceptación que discrimine o desaliente el uso de Visa o MasterCard en favor de cualquier otra marca de tarjeta, salvo que esto se permita en la jurisdicción específica de una transacción.
    6. Acceso a Datos del titular. El Comercio reconoce que cuando tenga acceso a los Datos del titular de la tarjeta (lo que se define como el número de tarjeta del titular de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el número CVV2) se ceñirá a cualquier norma de seguridad de datos del Consejo de Norma de seguridad de los datos para el sector de las tarjetas de pago (o cualquier organismo que cumpla una función similar), Visa o Mastercard, incluidas las Normas SSC para el sector de las tarjetas de crédito. Además, acepta cumplir con las normas de seguridad de datos que exige PayPal conforme a las Condiciones de Uso de PayPal, tal como pudieran modificarse cada cierto tiempo.  . En caso de que el Comercio reciba los Datos del titular de la tarjeta en relación con los servicios de procesamiento de PayPal, el Comercio acepta no utilizar los Datos del titular de la tarjeta para cualquier fin que se sepa o se debiera saber es fraudulento o infringe las normas de Asociación. El Comercio también acepta no vender, comprar, proporcionar ni intercambiar de ninguna forma, así como tampoco divulgar los Datos del titular de la tarjeta a ninguna persona que no sea su adquiriente, Visa o MasterCard (según corresponda) o en respuesta a una solicitud del gobierno.
    7. Identificación del Vendedor. El Comercio acepta informar de manera destacada e inequívoca al titular de la tarjeta, la identidad del Comercio en todos los puntos de interacción, incluida la ubicación (dirección física) del Comercio para permitir que el titular de la tarjeta determine fácilmente si la transacción será de tipo nacional o internacional.
    8. Devoluciones de cargos. El Vendedor utilizará todas los medios razonables para resolver las disputas con el titular de la tarjeta. Si se produjera una disputa de devolución de cargo, el vendedor atenderá inmediatamente todas las solicitudes de información que le haga PayPal. El Vendedor no intentará aplicar un recargo a un titular de tarjeta por un artículo cuyo cargo se haya devuelto al titular de la tarjeta, a menos que el titular de la tarjeta haya autorizado tales acciones.
  4. La política de reintegro del Vendedor debe aparecer en el sitio Web del Vendedor. Si el Comercio limita los términos de reembolso/intercambio u otras condiciones específicas de las ventas con Tarjeta, la política del Comercio debe proporcionarse al titular de la tarjeta de forma clara antes de la venta, y el Comercio debe ajustarse a todas las leyes y normas de la Asociación aplicables.
  5. Auditoría.  A solicitud del Adquiriente, el Comercio debe divulgar al Adquiriente dicha información de forma oportuna, según el Adquiriente la requiera razonablemente para desempeñar sus obligaciones y/o evaluar sus riesgos financieros y de seguro en relación con los servicios prestados y/o evaluar el cumplimiento del Comercio con los términos del CEA y/o las normas de la Asociación.
  6. Términos y cancelación. Este CEA entra en vigor en la fecha de entrada en vigor del Acuerdo de PayPal celebrado entre el Comercio y PayPal, y continúa con plena vigencia mientras este Acuerdo de PayPal celebrado entre el Comercio y PayPal siga vigente, sin embargo, se rescindirá automáticamente sin aviso de rescisión de dicho Acuerdo de PayPal por cualquier motivo, siempre y cuando sobrevivan aquellos términos que por su naturaleza se prevé que sobrevivan a dicha rescisión (incluidas, sin limitación, las obligaciones de indemnización y las limitaciones de responsabilidad). El Adquiriente puede rescindir este CEA en cualquier momento en caso de un incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del Comercio conforme a este CEA o al Acuerdo de PayPal, así como también el Comercio puede rescindirlo en caso de incumplimiento de cualquier obligación del Adquiriente conforme a este CEA. Además, el Adquiriente puede rescindirlo en caso de rescisión del acuerdo de servicios del adquiriente celebrado entre PayPal (o su empresa del grupo correspondiente) y el Adquiriente, según se notifique al Comercio.
  7. Indemnización. El Comercio acepta indemnizar y exonerar al Adquiriente de toda responsabilidad contra todas las pérdidas, las responsabilidades, los daños y el gasto (a) que resulten de cualquier incumplimiento de cualquier garantía, convenio o acuerdo, o de cualquier engaño que el Comercio lleve a cabo conforme a este CEA; (b) que surjan de la negligencia o el dolo del Comercio o de sus empleados; (c) que surjan en relación con cualquier transacción realizada con Tarjeta o que de otro modo surja del suministro de productos y servicios del Comercio a los Titulares de la tarjeta o a los clientes; (d) que surjan del uso que hace el Comercio del Servicio PayPal; o (e) que resulten de cualquier multa o que surja de cualquier indemnización a terceros que el Adquiriente tiene la obligación de pagar como resultado de las acciones del Comercio (incluida la indemnización de cualquier Asociación o banco emisor de la Tarjeta).
  8. Cesión/enmiendas. Es posible que este CEA no se asigne al Comercio sin el consentimiento previo por escrito del Adquiriente. El Adquiriente puede asignar sus derechos conforme a este CEA sin el consentimiento del Comercio.
  9. Renuncia de garantía. Estas CEC son un acuerdo de servicios. El Adquiriente renuncia a todas las declaraciones o garantías, expresas o implícitas, realizadas ante el Comercio o cualquier otra persona. Estas incluyen, sin limitación, las garantías relacionadas con la calidad, pertinencia, comerciabilidad, idoneidad para un fin determinado o cualquier servicio o producto proporcionado de manera incidental a los servicios prestados conforme a este CEA en la medida que lo permita la ley.
  10. Limitación de responsabilidad. Sin perjuicio de cualquier disposición contraria en este CEA, bajo ninguna circunstancia el Adquiriente ni sus directores, funcionarios, empleados, agentes o subcontratistas, serán responsables conforme a cualquier teoría de agravio, contrato, responsabilidad estricta u otra teoría legal de pérdidas de ganancias, pérdidas de ingresos, pérdidas de oportunidades comerciales o daños ejemplares, punitivos, especiales, incidentales, indirectos o consecuenciales, cada uno de los cuales se excluye en el presente documento por el acuerdo de las partes, independientemente de si dichos daños eran previsibles o de si se ha advertido al Adquiriente de la posibilidad de tales daños. Sin perjuicio de cualquier disposición contraria en este CEA, en ningún caso el Adquiriente será responsable de retardos o errores en su prestación de los servicios que sean provocados por sus proveedores de servicio u otras partes o eventos que estén fuera del control razonable del Adquiriente, incluido PayPal. Sin perjuicio de cualquier disposición contraria en este CEA, la responsabilidad acumulativa del Adquiriente por todas las pérdidas, reclamaciones, pleitos, controversias, incumplimientos o daños por cualquier causa que surjan de este CEA o tengan relación con el mismo e independientemente de la vía de acción o teoría legal y de si surge de un contrato o agravio (incluida la negligencia) no excederá el volumen total de todas las transacciones, expresadas como un importe en dólares estadounidenses, procesadas por el Comercio conforme a este CEA a través de PayPal. Nada de estas CEC excluirá o limitará ninguna responsabilidad de ninguna parte por muerte o lesiones personales causadas por negligencia o fraude, falsedad o tergiversación fraudulenta, cualquiera que sea su causa.
  11. Descargo. El hecho de que una parte no haga valer cualquiera de los derechos que le conceden estas CEC, lo que incluye sin limitaciones, el derecho a cancelar estas CEC en caso del incumplimiento u omisión por la otra parte, no se considerará que constituya un descargo para esa parte de su derecho a hacer cumplir todas y cada una de las provisiones de estas CEC de acuerdo con sus términos.
  12. Relación entre las Partes. Este CEA no crea ninguna relación de agencia, sociedad, empresa conjunta o empleo entre el Comercio y el Adquiriente. En el desempeño de sus obligaciones respectivas en virtud del presente documento, las partes son y serán contratistas independientes. Ninguna parte de este CEA se interpretará como constitutiva de que una de las partes es agente de la otra, por ningún motivo. Ninguna de las partes obligará (ni intentará obligar) a la otra parte a establecer un contrato o cumplir ninguna obligación, y ninguna de las partes representará a ningún tercero que tenga derecho a introducir en cualquier obligación vinculante en nombre de la otra parte.
  13. No se hará uso ilegal de los Servicios. El Comercio no tendrá acceso y/o no utilizará los Servicios del adquiriente con fines ilícitos, así como tampoco interferirá ni interrumpirá las redes conectadas con los Servicios del adquiriente.
  14. Divisibilidad. Siempre que sea posible, cada provisión de estas CEC se interpretará de manera que estén en vigor y sean válidas según la ley aplicable, pero si cualquier provisión de la presente fuera prohibida o determinada no válida por un tribunal de la jurisdicción competente, tal provisión quedaría sin vigor mientras duren la prohibición o la invalidez, sin que esto suponga que no sea válido el resto de la provisión o de las provisiones de estas CEC.
  15. Ley vigente. Este CEA (y las relaciones a las que este hace referencia o contempla) se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes inglesas, y las partes se dirigirán a las jurisdicciones exclusivas de los tribunales de Inglaterra y Gales en relación con cualquier controversia que surja en virtud del presente.

 

Fecha:     julio de 2017