¿Por qué mi pago está retenido o no disponible?

Existen diversos motivos por los que los fondos podrían estar temporalmente no disponibles:

1. Usted es un vendedor nuevo con PayPal o es un vendedor establecido que ha abierto una cuenta nueva.
Si es un vendedor nuevo en PayPal, toma tiempo construir un historial suficiente para demostrar un patrón positivo de transacciones entre comprador y vendedor. La buena noticia es que normalmente podrá evitar este estado si confirma su identidad y logra un historial de ventas positivo.
Si es un vendedor PayPal establecido, pero abrió una cuenta nueva, esta estará sujeta a retenciones hasta que establezca un buen historial.

2. No ha realizado ventas en un tiempo.
Cuando su actividad de ventas ha estado inactiva por mucho tiempo, también tardará en reconstruir un historial positivo de transacciones entre comprador y vendedor.

3. Varios clientes solicitaron un reembolso, o presentaron una controversia o un contracargo.
Si varios clientes solicitan un reembolso, o presentan una controversia o un contracargo, o si recibe una gran cantidad de reembolsos, controversias o contracargos en un período breve, la disponibilidad de los fondos se puede rechazar. La mejor forma de resolver esto es trabajar directamente con sus clientes para evitar o resolver controversias y devoluciones de cargo.
A veces es posible que el cliente solicite un reembolso, o presente una controversia o un contracargo porque alguien utilizó de forma ilegal su cuenta PayPal para comprar algo. Si esto ocurre, le solicitaremos que retenga todos sus envíos.

4. Su patrón de ventas es poco usual o ha cambiado.
Un historial de ventas poco usual incluye: un aumento en las ventas o un cambio en el precio de venta promedio, la plataforma empresarial o el tipo de artículo que vende.

5. Está vendiendo artículos de alto riesgo.
Los artículos de alto riesgo pueden incluir boletos, tarjetas de regalo, electrónica de consumo, computadoras y paquetes de viaje.

Consejo: Después de que se libera la retención, puede que el dinero no aparezca en su cuenta sino hasta medianoche (aunque normalmente esto ocurre antes).


¿Cómo puedo obtener mi dinero antes cuando una transacción está retenida?