Protección al Vendedor de PayPal:

 

>> Ver todos los acuerdos legales

Protección al Vendedor de PayPal para vendedores en Turquía e Israel

Última actualización: 29 de marzo de 2017

 

La Protección al Vendedor de PayPal está disponible para:

  1. Receptores de pagos con Cuenta(s) PayPal registrada(s) en Israel que reciben pagos por compras que reúnen los requisitos a través de PayPal.
  2. Destinatarios de pagos con cuentas PayPal registradas en Turquía que reciben pagos a través de PayPal de compradores que han realizado compras que reúnen los requisitos, y en los casos en los que las transacciones relacionadas con dichos pagos se iniciaron el 6 de junio de 2016 o antes de dicha fecha.

Si usted realiza ventas u operaciones comerciales con compradores de otros países, debe leer las políticas de Protección al Comprador de PayPal de los países en los que se encuentran los compradores objetivos (las políticas de Protección al Comprador de PayPal se encuentran disponibles aquí), ya que estas se le aplicarán a usted como Destinatario del Pago o Vendedor.

La Protección al Vendedor de PayPal no se aplica a reclamaciones, contracargos y/o cancelaciones si el motivo es que la compra resultó ser un artículo distinto al descrito (DAD) ni a artículos que se entregan o se recogen en persona.

 

¿Cuánta protección otorga la Protección al Vendedor de PayPal en Turquía e Israel?

PayPal le pagará el importe total de los pagos que reúnan los requisitos por concepto de reclamación, contracargo o cancelación y tampoco cobrará la comisión por contracargo, si procede.

Se aplicará la Protección al Vendedor de PayPal para contracargos por pagos no autorizados y artículos no recibidos, a menos que en los últimos 30 días:

  1. el número total de casos de reclamaciones (Artículo no recibido y/o Artículo distinto a lo descrito), devoluciones de cargo y cancelaciones presentados contra su cuenta PayPal, sea igual o supere el 1 % del volumen total de pagos recibidos

    Y
  2. sea equivalente o supere los 100 casos de reclamaciones (Artículo no recibido y/o Artículo distinto de lo descrito), devoluciones de cargo y cancelaciones. Si supera los umbrales descritos anteriormente, su derecho a estar cubierto por la Protección al Vendedor de PayPal se suspenderá durante al menos 90 días y se aplicará el artículo 11.5.

    Una vez transcurrido dicho periodo de 90 días, su cuenta PayPal reunirá los requisitos para disfrutar de la Protección al Vendedor de PayPal únicamente si se cumplen las siguientes condiciones durante un período de 90 días:
  3. el número total de casos de reclamaciones (Artículo no recibido y/o Artículo distinto a lo descrito), devoluciones de cargo y cancelaciones presentados contra su cuenta PayPal se mantienen por debajo del 1 % del volumen total de pagos recibidos

    Y
  4. se presentaron menos de 300 casos de reclamaciones (Artículo no recibido y/o Artículo distinto a lo descrito), devoluciones de cargo y cancelaciones contra su cuenta PayPal.

PayPal le notificará por correo electrónico si se declina su derecho a participar en la Protección al Vendedor de PayPal para pagos no autorizados, en función de los requisitos antes mencionados, o si vuelve a reunir los requisitos para estar cubierto por la Protección al Vendedor de PayPal.

 

¿Qué ocurre cuando un comprador presenta una reclamación, devolución de cargo o cancelación?

PayPal colocará una retención temporal a los fondos de su cuenta para cubrir el importe completo de la reclamación, devolución de cargo o cancelación.

Si el pago no tiene la cobertura de la Protección al Vendedor de PayPal, este último retirará los fondos de su cuenta y hará la devolución del pago al comprador. Además, usted será responsable de pagar la comisión por Contracargo de PayPal, si corresponde.

 

¿Cuáles son los requisitos para gozar de la Protección al Vendedor de PayPal en Turquía e Israel?

  1. Si ha recibido más de 100,000 € al mes en su cuenta PayPal, al menos una vez durante un periodo consecutivo de seis meses y/o si está aplicando un recargo por utilizar PayPal (si la legislación aplicable le permite aplicar dicho recargo), usted no reunirá los requisitos para la Protección al Vendedor de PayPal, a menos que haya acordado otra cosa con PayPal. PayPal revisará si reúne los requisitos para la Protección al Vendedor en octubre y abril de cada año natural.
  2. Para reunir los requisitos y recibir la cobertura de la Protección al Vendedor de PayPal, debe cumplir todos los siguientes requisitos:
    1. Debe respetar los requisitos especificados anteriormente en relación con su cuenta PayPal.
    2. El artículo adquirido debe ser un producto físico y tangible.
    3. PayPal debe haber marcado que la transacción reúne los requisitos para la Protección al Vendedor de PayPal en la página "Detalles de la transacción" de su cuenta. Si está marcado como que reúne los requisitos, la protección aplicará tanto a pagos no autorizados como a artículos no recibidos.
    4. Realice el envío del artículo a la dirección de envío que aparece en la página de «Detalles de la transacción». Si el artículo se entrega en persona o si el vendedor envía el artículo a otra dirección (por ejemplo, si el comprador le pide que realice el envío a otra dirección, en el supuesto de que es la "dirección del trabajo" o una dirección para hacer un "regalo"), entonces no reunirá los requisitos para un rembolso según los términos de la Protección al Vendedor de PayPal.
    5. Puede acceder a la página de «Detalles de la transacción» si inicia sesión en su cuenta PayPal, elige «Historial» y luego elige «Detalles» para la transacción.
    6. Siga los requisitos de franqueo que se describen a continuación.
    7. Debe aceptar un único pago desde una cuenta PayPal por la compra (quedan excluidos los pagos parciales y/o los pagos en mensualidades).
    8. Responda a la solicitud que haga PayPal de documentación y de otra información que sea razonablemente necesaria para que PayPal pueda llevar a cabo la investigación del caso de manera oportuna.

 

¿Cuáles son los requisitos de franqueo para vendedores de Turquía e Israel?

Tipo de envío

Protección frente a pagos no autorizados

Protección para artículos no recibidos

Nacional/internacional

Comprobante de franqueo

Comprobante de entrega

Si el pago se realiza por productos reservados previamente o hechos a la medida, se requiere el franqueo dentro del plazo especificado en la política de envío o en otra especificación en el sitio web del comercio. Para todo el resto de servicios de mensajería y transporte nacionales (y para los envíos internacionales), PayPal requiere un Comprobante de entrega, independientemente del valor del artículo.

 

¿Cuál es el «Comprobante de franqueo» para vendedores de Turquía e Israel?

El comprobante de franqueo se refiere a la documentación en línea o física de la empresa de paquetería y que incluye los siguientes datos:

  1. El estado de «enviado» (o equivalente) y la fecha de franqueo
  2. La dirección del destinatario, que muestre al menos la ciudad/condado o el código postal (o equivalente internacional).
  3. Aceptación oficial de la empresa de mensajería (por ejemplo, un matasellos, un recibo o información de rastreo en línea). O si tiene Comprobante de entrega, entonces no necesita el Comprobante de franqueo.

 

¿Cual es el “comprobante de entrega” para vendedores de Turquía e Israel?

“Comprobante de entrega (para los bienes tangibles)” se refiere a la documentación en línea de la empresa de mensajereía y que incluye (o donde la empresa de mensajería puede asegurar que tiene) la siguiente información:

  1. El estado de «entregado» (o equivalente) y la fecha de entrega.
  2. La dirección del destinatario, que muestre al menos la ciudad/condado o el código postal (o equivalente internacional).

“Comprobante de entrega (para bienes o servicios virtuales o intangibles)” es cualquier evidencia convincente que muestre que el pedido de compra se efectuó e incluye la siguiente información:

  1. La fecha en que se entregó el artículo o servicio;
  2. La dirección del destinatario (correo electrónico/IP, etc.), según proceda.

NOTA: Aunque la Protección al Comprador extienda la cobertura a compradores por artículos intangibles, la Protección al Vendedor no aplica para artículos intangibles.  

 

¿Qué ejemplos hay de artículos, transacciones o casos que no reúnen los requisitos para la Protección al Vendedor para vendedores de Turquía e Israel?

  1. Artículos intangibles, licencias para contenido digital y servicios, en particular:
    • Pagos realizados con relación a los productos financieros y las inversiones.
    • Donaciones.
  2. Los artículos que se entregan (o se recogen) en persona.
  3. Transacciones realizadas mediante Buy with Mobile o la Terminal virtual (si estuviesen disponibles) de PayPal.

  4. Reclamaciones, contracargos y cancelaciones por artículo distinto al descrito.

  5. Artículos equivalentes en efectivo (incluidos, entre otros, artículos de valor almacenado, como tarjetas de regalo y tarjetas de prepago).

  6. Pagos en serie

  7. Lingotes de oro

Controversias presentadas directamente ante PayPal en el Centro de resoluciones en línea

 

Suspensión del derecho a gozar de la Protección al Vendedor de PayPal

Es posible que cancelemos su derecho a gozar de la Protección al Vendedor de PayPal si tenemos motivos razonables para creer que hay un riesgo mayor asociado a su cuenta. Al considerar el nivel de riesgo, tomaremos en cuenta lo siguiente:

  • El importe monetario total y/o el número de cancelaciones presentadas contra su cuenta PayPal;
  • Un riesgo razonable de su cuenta para la integridad de PayPal y nuestro sistema; y
  • Posibles pérdidas que nos afecten a nosotros o a nuestros usuarios.

Podemos suspender su derecho a gozar de la Protección al Vendedor de PayPal si está vinculada o asociada a otra cuenta que haya sido suspendida.

Eliminaremos la suspensión en el caso de que ya no tengamos motivos razonables para creer que hay un riesgo mayor asociado a su cuenta.

Si dentro de lo razonable creemos que el riesgo aún existe, podemos, a nuestra entera discreción, pedirle que adopte ciertas medidas con el fin de eliminar la suspensión de su derecho a participar de la Protección al Vendedor PayPal. Cuando PayPal lo requiera dentro de lo razonable, deberá seguir nuestras instrucciones en el límite de tiempo especificado.

Le notificaremos por correo electrónico si cancelamos o eliminamos la suspensión de su derecho a participar de la Protección al Vendedor PayPal.