Manteniendo a cada vendedor más seguro

Nuestra tecnología antifraude líder en la industria y un equipo de especialistas ayudan a mantenerte más seguro. Nuestro Centro de resoluciones ofrece un procedimiento conveniente para responder a cualquier disputa de un comprador. Además, si vendes en eBay, estás cubierto por nuestra Política de Protección al Vendedor.

Mejora tu balance final

Concéntrate en lo que te gusta: deleitar a los compradores y crecer tus ingresos. Con la protección del vendedor, tus ventas elegibles están salvaguardadas, ayudando a que no tengas que perder ni tiempo ni dinero a causa de reclamaciones y transacciones no autorizadas.

Mantente a salvo de fraude

La aceptación de pagos con tarjeta de crédito y de débito hace que las transacciones con los clientes sean más rápidas y sencillas. Sin embargo, si se hace un pago no autorizado estamos aquí para ayudarte a protegerte.

¿Cómo funciona el programa de Protección al Vendedor?  

Si un comprador presenta una reclamación, devolución de cargo o reversión de pago, colocaremos una retención temporal de los fondos en cuestión y te enviamos por correo electrónico una solicitud de prueba de envío y cualquier otra información necesaria para determinar si la transacción cumple con los requisitos de elegibilidad. Una vez que hemos recibido la documentación, investigaremos para determinar si la transacción es elegible para la protección del vendedor. Si es así, vamos a levantar la retención y le restauraremos el acceso a los fondos tan pronto como sea posible.

Cuida tus ventas

Si eres un vendedor en eBay y recibes un pago no autorizado (por ejemplo, desde una cuenta “hackeada”) o un comprador reclama que nunca recibió su artículo, nuestra protección al vendedor cubre el importe total del pago de las ventas elegibles.

Para ayudar a mantener ventas elegibles:

  • Asegúrate de que recibes un pago único por cada venta.
  • Envía el artículo a la dirección indicada por el comprador en la página de detalles de la transacción.
  • Guarda copias de los documentos de embarque para que pueda proporcionarles si un comprador presenta una reclamación.

La página de detalles de la transacción indicará si la transacción puede ser elegible para la protección del vendedor.

Si vendes a clientes de otros países, consulta las políticas de Protección al Comprador de los países en donde residen tus clientes, ya que estas políticas serán aplicables para ti como receptor de pagos o vendedor

Envíalo correctamente

Cada reclamo es tiempo y dinero perdidos. Para asegurarte de que tus ventas califican para la protección del vendedor, en general, todo lo que necesitamos es una prueba de envío (evidencia de que el artículo fue enviado a la dirección del comprador que aparece en la página de detalles de la transacción).

Recomendamos que utilices un servicio de envío que admite el seguimiento de puerta a puerta que se pueda ver en línea (rastreo). La prueba de la entrega debe incluir: fecha de envío, la dirección del comprador, y la fecha de entrega.

Artículos no cubiertos

Artículos que no cumplen con la descripción, artículos intangibles, como servicios digitales, artículos que violan las políticas de eBay, y artículos que vendes o entregas en persona. Todos estos aquí mencionados, no están cubiertos. Para requerimientos de elegibilidad, favor de ver nuestra Política de Protección al Vendedor.