Reportar un sitio web o correo electrónico sospechoso

Ayúdanos a combatir el fraude. Si observas en tu cuenta algo inusual (incluidos correos electrónicos y sitios web de apariencia sospechosa), infórmanos sobre ello y lo investigaremos.


Correos electrónicos sospechosos

El phishing es el intento ilegal de obtener tus datos privados y confidenciales. Uno de los casos más comunes de estafa mediante phishing consiste en el envío de un correo electrónico fraudulento que afirma provenir de una empresa conocida, como por ejemplo PayPal. Si crees que has recibido un correo electrónico de phishing, sigue estos pasos inmediatamente:

  1. Reenvía el correo electrónico completo a spoof@paypal.com.
  2. No modifiques el asunto ni reenvíes el mensaje como archivo adjunto.
  3. Elimina el correo electrónico sospechoso desde tu cuenta de correo electrónico.

Lo analizaremos y te enviaremos un correo electrónico con una respuesta para informarte si es fraudulento. Mientras tanto, no hagas clic en ningún enlace ni descargues ningún dato adjunto dentro del correo electrónico sospechoso.

Más información sobre el phishing

Sitios web sospechosos

Los correos electrónicos de phishing a menudo te redirigen a sitios web falsos en un intento de robar tus datos confidenciales y privados. Estos correos electrónicos pueden parecer muy poco usuales y no coincidir con lo que esperas de la empresa, o pueden parecer muy genuinos, pero terminar siendo una URL sospechosa en la barra de la dirección web. Si crees que te encuentras en un sitio web falso, no ingreses ningún tipo de información.

En su lugar, lo que debes hacer es copiar la dirección web del sitio y pegarla en un mensaje de correo electrónico y enviarlo a spoof@paypal.com. Nuestros expertos en seguridad examinarán el sitio web y si es falso, lo desmantelaremos. Con esta sencilla acción, nos ayudas a mantener la seguridad de toda nuestra comunidad.

Mensaje de texto sospechoso

Los mensajes de texto no deseados (SPAM) pueden ser muy molestos y pueden tener contenido sospechoso. En varias compañías telefónicas puedes reportar el SPAM simplemente reenviándoles el mensaje.