Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿Cómo se calcula la tasa de controversias y cómo puedo evitar que me cobren una comisión por controversias?

La tasa de controversias para un vendedor se determina cuando se crea la controversia. Se basa en la proporción del importe total de la transacción de todas las reclamaciones de artículos no recibidos y distintos a los descritos que recibe un vendedor en comparación con el importe total de sus ventas durante los 3 meses calendario anteriores.

Las reclamaciones totales de un comercio incluyen todos los reclamos por artículos no recibidos y distintos a los descritos que se presentan directamente y se escalan a PayPal o al banco o emisor de la tarjeta del comprador. El total de reclamaciones no incluye reclamaciones por transacciones no autorizadas.

La tasa de controversias de un comercio puede fluctuar entre la tasa estándar y la tasa de  volumen alto . Para cualquier controversia de transacción, la comisión por controversia se basará en la tasa de controversias del vendedor en el momento en que se cree el caso.

¿Cuál es la diferencia entre la comisión por alto volumen de controversias y la comisión por controversias estándar?

Si un vendedor tuvo más de 100 transacciones de ventas durante los últimos tres meses y su tasa de controversias en el mismo periodo de tiempo fue de 1.5 % o mayor, se le cobrará la comisión por alto volumen de controversias por cada una de esas controversias. De no ser este el caso, se cobrará al vendedor la comisión estándar por controversia.  

¿Hay alguna forma en que los vendedores puedan evitar el cargo de la comisión por controversias estándar? 

A los vendedores no se les cobrará una comisión por controversia estándar cuando se presenten las siguientes controversias:    

  • Consultas en el Centro de resoluciones de PayPal que no se escalen a una reclamación con PayPal. 
  • Controversias resueltas directamente entre el vendedor y el comprador que no se escalen a una reclamación con PayPal.
  • Controversias por transacción no autorizada que presente el comprador directamente a PayPal. 
  • Controversias que reúnan los requisitos para el programa de Protección al Vendedor de PayPal.
  • Reclamaciones en las que el importe de la transacción sea menor al doble del importe de la comisión por controversia estándar.    
  • Reclamaciones resueltas a favor del vendedor por parte de PayPal o del emisor.  

¿Cómo pueden los vendedores en el caso de que se les cobre una comisión por  alto volumen  de controversias evitar que se les cobre una comisión por controversia? 

A los vendedores no se les cobrará una comisión por alto volumen  de controversias cuando se presenten las siguientes controversias:    

  • Consultas en el Centro de resoluciones de PayPal que no se escalen a una reclamación con PayPal.    
  • Controversias resueltas directamente entre el vendedor y el comprador que no se escalen a una reclamación con PayPal..    
  • Controversias por transacción no autorizada que presente el comprador directamente a PayPal. 

¿Los comercios con comisiones por alto volumen de controversias serán tratados de manera diferente a otros comercios?

A los comercios con comisiones por alto volumen de controversias se les cobrará una comisión más alta por las controversias presentadas por sus clientes, en comparación con los comercios con comisiones por controversias estándar en su mercado. Los comercios de este nivel no podrán beneficiarse de ciertas exclusiones y se les cobrará una comisión por controversia por todas las reclamaciones y contracargos que no se resuelvan de manera amistosa, independientemente del resultado de la controversia.  

¿Cómo notificará PayPal a los comercios sobre su tasa de controversias?

PayPal notificará periódicamente a los comercios su tasa de controversias. Esto puede incluir correos electrónicos a la dirección de correo electrónico de la cuenta del comercio, informes del comercio y en el Centro de resoluciones.  

¿Dónde puedo ver la tasa de controversias de mi cuenta de PayPal?

Encontrarás los niveles de comisiones por controversias y de tasas de controversias en el Centro de resoluciones.   

¿Dónde puedo ver el importe que se cargó a mi cuenta por un caso?

Ve a los detalles de la controversia en la página de Resumen del caso para ver si se te cobró la comisión por controversia.   

¿Los comercios con una tasa de controversias alta recibirán alguna notificación antes de aplicar la Comisión por controversias?

A los comercios en el nivel de la Comisión por alto volumen de controversias se les otorgará un período de gracia de 90 días a partir de que los cambios hechos a las Condiciones de Uso respecto a la comisión por controversias entren en vigor en su región. Pueden utilizar este tiempo para bajar su tasa de controversias y evitar que se les cobre un importe mayor en comisiones asociadas con sus reclamaciones.  

¿La comisión se reembolsará si el comercio apela un caso y se resuelve a su favor?

Sí, si un comercio apela y gana el caso, se pueden reembolsar tanto el importe impugnado como la comisión por controversia estándar. 

La controversia por alto volumen de controversias, de haberla, no se reembolsará porque no depende del resultado del caso.  

¿La Comisión por controversias afecta a las Comisiones por contracargo de las transacciones sin marca (DDC) hechas con PayPal?

No se cobrará una comisión por controversia en las controversias de transacciones sin marca; sin embargo, se seguirá cobrando la comisión por contracargos de conformidad con las políticas actuales de la comisión por contracargos y con los requisitos para la Protección al Vendedor.

¿Este artículo le ha sido útil?

Más formas en las que podemos ayudarlo

¿Qué piensa de nuestro servicio?
Realizar nuestra encuesta