¿Cómo puedo saber si un correo electrónico es realmente de PayPal y cómo puedo denunciar un correo electrónico de suplantación de identidad (spoof)?

Usted sabrá que un correo electrónico proviene de PayPal porque:

  • Siempre nos dirigiremos a usted por su nombre o por el nombre de la empresa registrado en su cuenta PayPal. Nunca utilizaremos saludos genéricos como "Estimado usuario" u "Estimado/a usuario/a de PayPal" en nuestro correo electrónico.
  • Nunca le pediremos que revele su información financiera, su contraseña o la respuesta a sus preguntas de seguridad de PayPal.
  • Nunca adjuntaremos a nuestros correos electrónicos actualizaciones de software ni le pediremos que las instale en sus dispositivos.
  • Nunca le pediremos que envíe los artículos y proporcione la información de rastreo a los compradores antes de recibir el pago en su cuenta PayPal.

Para protegerse, siempre inicie sesión en su cuenta PayPal para confirmar la información que recibió en un correo electrónico. Podrá encontrar todas sus transacciones en nuestra página Movimientos. Podrá encontrar los casos como reclamaciones del comprador o limitaciones en el Centro de resoluciones.

Los correos electrónicos falsos, también conocidos como phishing, son intentos de acceder a su información personal y financiera. Estos correos electrónicos falsos con frecuencia están asociados a sitios web falsos que lo incitan a ingresar información personal (por ejemplo, números de tarjetas de crédito, número de pasaporte y contraseñas de cuentas).

Si cree que ha recibido un correo electrónico sospechoso, reenvíenos dicho correo electrónico y nos comunicaremos con usted una vez finalizada nuestra investigación.

A continuación le indicamos los pagos que debe seguir:
  1. No cambie la línea de asunto.
  2. Reenvíe el correo electrónico completo a spoof@paypal.com.
  3. No reenvíe el mensaje como archivo adjunto.
  4. Elimine el correo electrónico de la bandeja de entrada.

Mientras tanto, no haga clic en ningún enlace ni descargue archivos adjuntos del correo electrónico sospechoso.

Si encuentra un sitio web sospechoso o falso, envíe la dirección del sitio web o URL a spoof@paypal.com. Revisamos esta información exhaustivamente, ya que la seguridad de su cuenta es nuestra principal prioridad.

Si respondió al correo electrónico sospechoso o ingresó información personal en un sitio que probablemente sea falso, siga estos pasos lo antes posible:
  1. Cambie inmediatamente la contraseña y las preguntas de seguridad de su cuenta PayPal.
  2. Comuníquese con su banco y con el emisor de su tarjeta de crédito o de débito e infórmeles de lo sucedido.
  3. Revise los movimientos recientes de su cuenta PayPal para asegurarse de que todos los pagos fueron autorizados.
  4. Denuncie todas aquellas transacciones no autorizadas en el Centro de resoluciones. Recuerde que se encuentra 100 % protegido contra pagos no autorizados enviados desde su cuenta PayPal.

Si hizo clic en un enlace o abrió un archivo adjunto en el correo electrónico, es posible que la computadora se haya infectado con un virus informático. En ese caso, comuníquese con el proveedor de software de seguridad para identificar los pasos que debe seguir para mantener la seguridad de su computadora y de la información de su cuenta. Le recomendamos que instale un software antivirus en su computadora, en especial si actualmente no tiene ninguno instalado.

Hemos recopilado información útil sobre el phishing y el robo de identidad para usted.

¿Dónde puede encontrarla?
  1. Vaya al sitio web de PayPal de su país.
  2. Haga clic en Seguridad al final de la página.
  3. Haga clic en el enlace Mantener la seguridad en línea/phishing en la sección "Más temas de seguridad", cerca de la parte inferior de la página.

Trabajamos continuamente para desactivar estos correos electrónicos y sitios web falsos. Nuestro sistema revisa todas las solicitudes enviadas a spoof@paypal.com, y contamos con equipos dedicados constantemente a trabajar para identificar y evitar el fraude. También trabajamos estrechamente con la policía de todo el mundo para atrapar a los delincuentes de Internet.