Centro de ayuda: Cuenta Personal
  • Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿Por qué ya no puedo enviar pagos de amigos y familiares a cuentas Empresas?

A partir del 31 de octubre, las cuentas Empresas ya no pueden recibir pagos de amigos y familiares (también conocidos como transacciones personales). Esto significa que todos los pagos entre particulares de cuentas Empresas que recibas serán pagos por artículos y servicios. Este cambio se realizó por las siguientes razones:

  • Con el fin de garantizar que las compras que reúnan los requisitos estén protegidas para compradores y vendedores por parte de los programas Protección al Comprador y Protección al Vendedor de PayPal en caso de que algo vaya mal
  • Para ayudar a los negocios a conciliar correctamente el mantenimiento de datos y organizar ingresos personales y empresariales
  • Para reducir la confusión del comprador entre tipos de pagos por bienes y servicios y de amigos y familiares

¿Cuál es la diferencia entre los pagos de amigos y familiares y los pagos por productos y servicios?

Los pagos de bienes y servicios están destinados a ser pagos comerciales, por ejemplo, cuando compras o vendes arte en línea, o pagas a tu estilista. Los pagos de bienes y servicios que reúnen los requisitos incluyen Protección al Comprador, lo que puede proteger al comprador y al vendedor en caso de que algo salga mal con una compra e incluye una pequeña comisión pagada por el vendedor. Debes seleccionar este tipo de pago cuando vayas a pagar una empresa y si la persona a la que le estás pagando tiene una cuenta Empresas, se seleccionará automáticamente.    

Los pagos de amigos y familiares son pagos personales entre dos personas para algo como dividir la cuenta de una cena. Estos pagos pueden hacerse sin comisiones para el emisor y el destinatario.   

¿Las cuentas personales aún pueden recibir pagos de amigos y familiares?

Sí, las cuentas Personales aún pueden recibir pagos de amigos y familiares con fines personales.  

¿Por qué debería utilizar PayPal para pagos entre particulares?

PayPal permite pagos rápidos, sencillos y seguros entre particulares y empresas en prácticamente cualquier lugar del mundo, ya sea que estés del otro lado de la mesa o en otro país. Es fácil encontrar y pagar a la entidad que necesitas con la gran presencia global de PayPal. Puedes confiar en que tu pago está seguro con la tecnología cifrada y segura de PayPal, y porque no tienes que compartir tus datos financieros al realizar pagos. PayPal también ofrece más opciones para el dinero que recibes. Puedes utilizar tu saldo para comprar en línea o en establecimientos, invertir, pagar a otra persona o puedes transferir los fondos rápidamente a tu cuenta bancaria.  

Además, como empresa, PayPal proporciona Protección al Comprador en los pagos de artículos y servicios que reúnen los requisitos, lo que te protege a ti y a tus vendedores en caso de que algo salga mal con una compra. Además, PayPal te permite recaudar pagos rápidamente de tus clientes y utilizar su forma de pago preferida: tarjetas de crédito o débito, saldo bancario o saldo de PayPal.  

¿Qué protege la Protección al Comprador?

La Protección al Comprador evita que los compradores pierdan dinero en caso de que una compra no salga como lo esperado y cubre estos problemas:

  • Artículo no recibido por el comprador.
  • Artículo recibido, pero es bastante distinto a lo esperado. 
  • Artículo recibido, pero roto.
  • Artículo recibido, pero en una cantidad diferente a la comprada.  

Puedes obtener más información acerca de la Protección al Comprador y Protección al Vendedor aquí.

Más formas en las que podemos ayudarlo