Cualquier vendedor puede verse en la necesidad de resolver un caso. Nuestro objetivo es hacer que responder a ellos sea lo más fácil posible.
Si algo sale mal con un pedido, un cliente puede abrir un caso. Los más comunes son las disputas y las reclamaciones, las cuales se presentan ante PayPal, y los contracargos, que se presentan ante el emisor de la tarjeta. Todos los casos pueden generar una retención temporal de los fondos de la transacción, por lo que es conveniente responder rápidamente.
Al presentar una disputa ante PayPal se inicia la etapa de investigación de una reclamación o problema relacionado con artículos no recibidos o que no concuerdan con la descripción. PayPal fija un plazo para que el comprador y el vendedor se comuniquen e intenten resolver el problema de forma amigable.
Si tu cliente presenta una disputa ante PayPal, la mejor alternativa es que ambas partes colaboren para averiguar qué sucedió y decidir la mejor solución.
Lo ideal es atender la disputa de tu comprador tan pronto como sea posible y antes de que se convierta en una reclamación. Si no lo haces, lo que suele ocurrir es que los compradores escalan su disputa a una reclamación después de aproximadamente 4 días. Sin embargo, una disputa puede escalarse a reclamación hasta 20 días* después de su presentación.
* Plazo sujeto a cambios. El comprador o el vendedor pueden elegir escalar la disputa a reclamación antes de que transcurran 20 días. Si no hay respuesta después de 20 días, se cerrará el caso.
Disputas presentadas ante PayPal
Reclamaciones presentadas ante PayPal
Contracargos presentados
Cualquier vendedor puede verse en la necesidad de resolver un caso, de modo que manejarlos de forma adecuada te ayudará a mantener a tus clientes satisfechos. A continuación te damos algunos consejos para lograr una comunicación eficaz durante todo el proceso.
Inicia la conversación con la mente abierta y escucha pacientemente. Muchos problemas son el resultado de malos entendidos o simples errores humanos,
y esta es tu oportunidad de aclararlos.
Asume un enfoque proactivo y amigable para resolver el problema y evita que la comunicación adopte un tono negativo, ya que esto podría dificultar alcanzar un acuerdo.
Hazle saber a tus clientes que quieres encontrar una solución; lo más probable es que ellos deseen lo mismo. Mostrar respeto mutuo puede ayudar a preparar el terreno para una conversación positiva y constructiva.
Mostrar comprensión con tu cliente hoy podría abrir la puerta a nuevas oportunidades mañana.
Para tu tranquilidad, el programa de Protección al Vendedor de PayPal puede ayudarte a resguardar tus pagos en línea de transacciones no autorizadas y resultados desfavorables en disputas o contracargos transaccionales.* Consulta si eres elegible para recibir los beneficios de la Protección al Vendedor de PayPal para asegurarte de que reúnes todos los requisitos.
Conocer másNuestra información no constituye asesoramiento legal, financiero o comercial. No somos responsables de tus decisiones sobre disputas y contracargos. Siempre realiza tus propias investigaciones y busca consejo profesional de ser necesario.