Protección al Vendedor de PayPal:

 

>> Ver todos los acuerdos legales

Protección al Vendedor de PayPal para los Vendedores de China, Corea, Nueva Zelanda y Taiwán

Última actualización: 29 de marzo de 2017

 

¿Qué es la Protección al Vendedor de PayPal?

La Protección al Vendedor de PayPal es una protección que proporcionamos a los Vendedores de China, Corea, Nueva Zelanda y Taiwán por Reclamaciones, Devoluciones de cargo o Cancelaciones que sean producto de:

  1. Transacciones no autorizadas; o
  2. Artículo no recibido.

La Protección al Vendedor de PayPal está disponible para los pagos que reúnan los requisitos y que sean realizados por compradores titulares de cuentas PayPal en cualquier país.  Si usted realiza ventas o comercializa con compradores de otros países, debe leer las políticas de Protección al Comprador de PayPal de los países en los que se encuentran dichos compradores (las políticas de Protección al Comprador de PayPal se encuentran disponibles aquí), ya que estas se le aplicarán a usted como destinatario del pago o vendedor.

 

¿Cuánta protección otorga la Protección al Vendedor de PayPal?

PayPal le pagará el importe total del pago que reúna los requisitos y anulará la Comisión por Contracargo, si procede. 

 

Derecho a participar en la Protección al Vendedor de PayPal

Usted debe cumplir todos estos requisitos para gozar de los beneficios de la Protección al Vendedor PayPal:

  1. El artículo adquirido debe ser un producto físico y tangible (a excepción de los vehículos motorizados)
  2. Recibe un pago a través de PayPal desde la cuenta PayPal de un comprador
  3. Debe aceptar un único pago desde una cuenta PayPal por la compra (quedan excluidos los pagos parciales y/o los pagos en mensualidades)
  4. Envía el artículo a la dirección de envío que aparece en la página de “Detalles de la transacción”. Si el artículo se entrega o se recoge en persona o si envía el artículo a una dirección distinta (por ejemplo, si el comprador le pide que realice el envío a otra dirección, en el supuesto de que es la “dirección del trabajo” o una “dirección de regalo”), entonces no reunirá los requisitos para la Protección al Vendedor de PayPal
  5. Siga los requisitos de franqueo que se describen a continuación
  6. PayPal debe haber marcado la transacción como que «reúne los requisitos» o «reúne parcialmente los requisitos» para estar cubierta por la Protección al Vendedor de PayPal en la página «Detalles de la transacción» de su cuenta. Si está marcado como que reúne los requisitos, la protección aplicará tanto a una Transacción no autorizada como a un Artículo no recibido. Si está marcado como que reúne parcialmente los requisitos, la protección aplicará solo a Artículos no recibidos
  7. Debe responder a la solicitud que se le haga de documentación y de otra información que sea razonablemente necesaria para que PayPal investigue oportunamente el caso
  8. Su derecho a participar no se suspenderá por otros motivos. 

 

Requisitos de franqueo para los Vendedores de China, Corea, Nueva Zelanda y Taiwán

 

  Requisitos de franqueo
Protección para artículos no recibidos Para artículos de menos de 750 USD (o su equivalente como se establece a continuación)*, Comprobante de envío o Comprobante de entrega (para bienes o servicios intangibles o virtuales)

Para artículos de 750 USD o más (o su equivalente como se establece a continuación)*, Comprobante de entrega (para los bienes tangibles) o Comprobante de entrega (para los bienes o servicios intangibles o virtuales)
Protección en el caso de Transacciones no autorizadas Comprobante de envío
 

Divisa*

Importe

Divisa*

Importe

Dólar australiano

850 AUD

Dólar de Nueva Zelanda

950 NZD

Real brasileño

1,750 BRL

Corona noruega

4.600 NOK

Dólar canadiense

850 CAD

Peso filipino

34.000 PHP

Corona checa

15.000 CZK

Nuevo zloty polaco

2.300 PLN

Corona danesa

4.100 DKK

Rublo ruso

27.000 RUB

Euro

550 EUR

Dólar de Singapur

950 SGD

Dólar de Hong Kong

6.000 HKD

Corona sueca

4.950 SEK

Forinto húngaro

170.000 HUF

Franco suizo

700 CHF

Nuevo séquel israelí

2.700 ILS

Nuevo dólar de Taiwán

23.000 TWD

Yen japonés

77.000 JPY

Baht tailandés

24.500 THB

Ringitt de Malasia

2.500 MYR

Lira turca

1,600 TRY

Peso mexicano

10.000 MXN

Libra esterlina

450 GBP

 

 

Dólar estadounidense

750 USD

El “comprobante de envío” se refiere a la documentación en línea o física de la empresa de mensajería que incluye todos los datos siguientes:

  1. El estado de “enviado” (o equivalente) y la fecha de franqueo
  2. El nombre y la dirección del destinatario coinciden con la información que aparece en la página “Detalles de la transacción”
  3. El nombre y la dirección del remitente coinciden con el nombre y la dirección del Vendedor
  4. Información de seguimiento en línea que muestra el estado del envío.

“Comprobante de entrega (para los bienes tangibles)” se refiere a la documentación en línea o física de la empresa de mensajería que incluye (o donde la empresa de mensajería puede asegurar que tiene) la siguiente información:

  1. El estado de “entregado” (o equivalente) y la fecha de entrega
  2. El nombre y la dirección del destinatario coinciden con la información que aparece en la página “Detalles de la transacción”
  3. Documentación en línea que se puede ver en el sitio web de la empresa de mensajería que indica que se firmó en el momento de la entrega del artículo.

“Comprobante de Entrega (para artículos o servicios virtuales o intangibles)” se refiere a cualquier prueba convincente que muestre que el pedido de compra se efectuó, e incluye la siguiente información:

  1. La fecha en que se proporcionó el artículo o servicio;
  2. La dirección del destinatario (correo electrónico/IP, etc.), si procede.

NOTA: Aunque la Protección al Comprador extienda la cobertura a compradores por artículos intangibles, la Protección al Vendedor no aplica para artículos intangibles.

 

Proceso de la Protección al Vendedor de PayPal

PayPal retendrá temporalmente a los fondos de su cuenta para cubrir el importe completo de la reclamación, contracargo o cancelación. Le pediremos que proporcione el Comprobante de Envío o Comprobante de Entrega (para los artículos tangibles) o el Comprobante de Entrega (para los artículos o servicios virtuales o intangibles) y cualquier otra información que podamos necesitar, a fin de determinar si la transacción cumple con los requisitos para la Protección al Vendedor de PayPal.

Utilizaremos nuestro justo criterio para determinar si una transacción cumple con los requisitos de la Protección al Vendedor de PayPal. Si los cumple, retiraremos la retención temporal y restableceremos los fondos a su cuenta.

Si el pago no tiene la cobertura de la Protección al Vendedor de PayPal, este último retirará los fondos de su cuenta y hará la devolución del pago al comprador. Además, usted será responsable de pagar la comisión por Contracargo de PayPal, si corresponde.

 

Suspensión del derecho a participar en la Protección al Vendedor de PayPal

Es posible que cancelemos su derecho a participar de la Protección al Vendedor de PayPal si tenemos motivos razonables para creer que hay un riesgo mayor asociado a su cuenta. Al considerar el nivel de riesgo, tomaremos en cuenta lo siguiente:

  1. El importe monetario total y/o el número de Reclamaciones, Contracargos o Cancelaciones presentadas contra su cuenta PayPal
  2. Un riesgo razonable de su cuenta para la integridad de PayPal y nuestro sistema y
  3. Posibles pérdidas que nos afecten a nosotros o a nuestros usuarios.

Podemos suspender su derecho a participar de la Protección al Vendedor de PayPal si está vinculada o asociada a otra cuenta que haya sido suspendida.

Eliminaremos la suspensión en el caso de que ya no tengamos motivos razonables para creer que hay un riesgo mayor asociado a su cuenta.

Si dentro de lo razonable creemos que el riesgo aún existe, podemos, a nuestra entera discreción, pedirle que adopte ciertas medidas con el fin de eliminar la suspensión de su derecho a participar de la Protección al Vendedor PayPal. Cuando PayPal lo requiera dentro de lo razonable, deberá seguir nuestras instrucciones en el límite de tiempo especificado.

Le notificaremos por correo electrónico si cancelamos o eliminamos la suspensión de su derecho a participar de la Protección al Vendedor PayPal. 

 

Ejemplos de artículos y/o transacciones que no reúnen los requisitos para estar cubiertos por la Protección al Vendedor de PayPal

  • Vehículos motorizados, incluidas motocicletas, campers, aeronaves y embarcaciones.
  • Reclamaciones o Contracargos por Artículo Distinto al Descrito
  • Mercancía que entregue en persona, incluso en un punto de venta
  • Artículos intangibles, incluido contenido digital, boletos de viaje y servicios
  • Efectivo y artículos equivalentes a efectivo (incluidos, entre otros, tarjetas de regalo o cupones);
  • Pagos directos PayPal (incluidos pagos con terminal virtual, pagos en sitio web Pro o Plus), pagos con PayPal Here y productos de facturación del operador PayPal.
  • Artículos que se envíen después de que PayPal le haya recomendado al Vendedor no entregar el artículo
  • Artículos que no se envíen a la dirección del destinatario según lo que aparece en la página “Detalles de la transacción”. Si originalmente envió el artículo a la dirección del destinatario, pero luego el artículo se envía a una dirección distinta, entonces no podrá contar con los beneficios de la Protección al Vendedor de PayPal. Por lo tanto, le recomendamos no utilizar un servicio de mensajería y transporte contratado por el comprador, de modo que usted pueda proporcionar un Comprobante de Envío y Comprobante de Entrega (para los artículos tangibles).
  • Lingotes de oro
  • Donaciones
  • Servicios financieros

 

Exclusiones de la Protección al Vendedor de PayPal

Si después de haber considerado todas las circunstancias pertinentes, determinamos (dentro de lo razonable) que usted ha abusado de la política de Protección al Vendedor de PayPal, podemos, a nuestra entera discreción, excluirle de esta política o adoptar cualquier otra medida de conformidad con este Acuerdo. Le notificaremos si se le excluye.

Si recibe un pago conforme a la Protección al Vendedor de PayPal al cual no tiene derecho o para cuya recepción no reúne los requisitos, deberá pagar inmediatamente los pagos, los cuales podrían recuperarse en forma de deuda pagadera a PayPal.