Preguntas comunes sobre impuestos del IRS estadounidense, FATCA, Notificación B y 1099K

El Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS) exige que todos los procesadores de pagos estadounidenses, incluido PayPal, proporcionen información al IRS acerca de ciertos clientes que reciben pagos por la venta de productos o servicios a través de PayPal. El formulario 1099-K y la Notificación B son formularios tributarios relevantes para titulares de cuentas dentro y fuera de los Estados Unidos, ya que se refieren a la declaración de ingresos de ciudadanos/entidades estadounidenses.

FATCA afecta a los titulares de cuentas que están fuera de los Estados Unidos, y obliga a PayPal a recopilar documentos tributarios o certificaciones de los titulares de cuenta, donde se declare si son ciudadanos estadounidenses o no. Esto incluye, entre otras, entidades empresariales y algunos individuos que abren cuentas fuera de los Estados Unidos.

Consejos para el formulario tributario 1099-K:

  • Si cree que hay una discrepancia en su formulario tributario 1099-K, revise el reporte de conciliación y proporciónenos las Id. de las transacciones en cuestión y la justificación por la que la transacción se está impugnando. Haga clic en Contactar al final de cualquier página para llamarnos o enviarnos un correo electrónico.
También puede ver estos artículos adicionales del Centro de ayuda del formulario 1099-K:
Consejos para la Notificación B:
  • Si existieran discrepancias entre su número de identificación fiscal y la razón social utilizada por PayPal para la emisión de reportes del formulario tributario 1099-K ante el IRS, podría recibir una Notificación B del IRS.
  • El envío de la Notificación B le proporcionará toda la información adicional que necesitamos que usted nos brinde.
    • Si ha recibido una primera Notificación B (que se envía el primer año que el IRS identifica una diferencia entre el número de identificación fiscal y la razón social), inicie sesión en su cuenta PayPal y siga la Notificación de alerta para proporcionar la información solicitada. Puede que deba descargar y llenar el formulario tributario W-9 del IRS para que PayPal lo revise.
    • Si ha recibido una segunda Notificación B (que se envía el segundo año consecutivo que el IRS identifica una diferencia entre el número de identificación fiscal y la razón social), debe proporcionar una copia de su tarjeta de la seguridad social (particulares o negocios propios) o una carta de impuestos 147C del IRS estadounidense (entidades). Inicie sesión en su cuenta PayPal y vaya al Centro de resoluciones para cargar el documento.
  • El IRS no tiene una solución en línea para solicitar una carta de impuestos 147 C; el IRS le enviará la carta por fax o por correo. Si desea comunicarse con el IRS para obtener una carta 147C, llame a la línea de impuestos especiales y de empresas del IRS, al 1-800-829-4933, entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m., hora local, de lunes a viernes. La forma más rápida de obtener una copia de la carta de impuestos 147C es solicitar una copia por fax. También puede ver la página de información tributaria para obtener más información.
  • Complete y firme el formulario correspondiente y cárguelo, iniciando sesión en su cuenta PayPal y siguiendo las indicaciones de Notificación.
  • ¿Por qué recibí una Notificación B del IRS?

Consejos de FATCA:
  • Solo afecta a titulares de cuentas que se encuentran fuera de los Estados Unidos.
  • PayPal debe solicitar documentación como certificado de condición no estadounidense y un formulario tributario W-9 para ciudadanos y entidades estadounidenses sujetos al pago de impuestos en Estados Unidos, o un formulario tributario W8BEN/W8BEN-E para ciudadanos o entidades no estadounidenses que no están sujetos a retención ni declaración de impuestos en Estados Unidos.
  • La mayoría de las empresas que deben proporcionar la información solicitada pueden hacerlo iniciando sesión en su cuenta PayPal y siguiendo los avisos de notificación.
También puede ver estos artículos adicionales del Centro de ayuda de FATCA: Puede encontrar más información relacionada con los impuestos en el sitio web de impuestos del IRS de PayPal.