Artículo de ayuda

Centro de Ayuda > Todo sobre PayPal/Tarifas > ¿Qué tipo de comisiones cobra PayPal por enviar o recibir dinero?

Pregunte a la comunidad

Encuentre respuestas o únase a la conversación en el Foro de ayuda de la comunidad.

¿Qué tipo de comisiones cobra PayPal por enviar o recibir dinero?

Apertura de una cuenta:

PayPal no cobra tarifas por abrir una cuenta PayPal.

Envío de dinero – Pagos personales:

Dentro de los EE.UU., no tiene costo enviar dinero a familiares y amigos solo si utiliza su saldo PayPal o su cuenta bancaria o una combinación del saldo PayPal y de la cuenta bancaria de sus familiares y amigos.

Existe una tarifa para enviar dinero como un pago personal utilizando una tarjeta de débito o crédito. En EE.UU. la comisión es del 2.9% más 0.30 USD del importe que envíe. Por ejemplo, si envía 100.00 USD por tarjeta de crédito, la tarifa es de 3.20 USD (2.90 + 0.30 USD). En caso de pagos personales, el remitente debe pagar la tarifa o traspasarla al destinatario. Si el destinatario no desea pagar la tarifa, puede escoger no aceptar el pago.

Recibo de dinero – Pagos personales:

No tiene costo recibir dinero de amigos o familiares dentro de los EE.UU. cuando envíen dinero desde el sitio Web de PayPal utilizando solo su saldo PayPal o su cuenta bancaria o una combinación de ambas.

Si recibe un pago personal realizado desde una tarjeta de débito o crédito, el remitente tiene la opción de pagar la tarifa o traspasársela a usted. Si usted no desea pagar la tarifa, puede elegir no aceptar el pago.

Si el remitente le pasa la tarifa, ésta es del 2.9% más 0.30 USD del importe que usted recibe. Por ejemplo, si recibe 100.00 USD por tarjeta de crédito, la tarifa sería de 3.20 USD (2.90 USD + 0.30 USD).

Esta tarifa también se aplica si hace clic en Solicitar dinero en el sitio Web de PayPal y solicita dinero de familiares y amigos. Esta tarifa se aplica si sus amigos o familiares le pagan a usted utilizando únicamente el saldo PayPal o de su cuenta bancaria o una combinación de ambas.

***Por el momento, los países en América Latina no pueden enviar/recibir pagos personales de familiares y amigos. Estamos trabajando para tener esta opción disponible en el futuro.

Bienes y servicios - Pagos de compras:

No se cobran tarifas por usar PayPal para comprar bienes o servicios. Sin embargo, si recibe dinero por bienes o servicios (como por vender un artículo en eBay), la tarifa de esa transacción es del 2.9% más 0.30 USD del importe que usted recibe.

Pagos internacionales:

Existe una tarifa cuando envía un pago a una persona de otro país o si recibe un pago de una persona de otro país. Tome nota que si hay una conversión de divisas, también se aplicarán tarifas por el tipo de cambio. La sección Tarifas de las Condiciones de uso de PayPal contiene información específica. Puede encontrar las Condiciones de uso haciendo clic en Acuerdos legales en la parte inferior de cualquier página PayPal.

Nota: desafortunadamente, tuvimos que suspender el envío de pagos personales desde y hacia la India. Si desea enviar dinero a la India para realizar un pago personal, le aconsejamos que busque otra forma de pagar hasta que podamos restablecer los pagos personales en esta área.

Retiro de dinero:

Puede retirar dinero de su cuenta PayPal a su cuenta bancaria sin ningún costo.
Lo sentimos, pero la página que está buscando ya no está disponible. Si tiene alguna duda, o desea comunicarse con nosotros, visite nuestro Centro de ayuda.