• Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿Qué es FATCA y qué debo hacer?

FATCA significa "Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras". FATCA es una ley estadounidense diseñada para combatir la evasión fiscal por parte de personas estadounidenses (tanto personas como entidades) que no reportan ingresos relacionados con cuentas no estadounidenses.

FATCA requiere que algunas subsidiarias no estadounidenses de PayPal recopilen información de los titulares de cuenta para determinar si las cuentas son de personas estadounidenses (individuos o entidades) según la definición en la FATCA.

Para utilizar los servicios de PayPal, los titulares de cuentas de PayPal no estadounidenses deberán completar los requisitos de la FATCA respondiendo una serie de preguntas y posiblemente proporcionar documentación.

PayPal también revisa los registros existentes de clientes para asegurarnos de que hayamos documentado correctamente su estado como persona estadounidense o una persona no estadounidense para fines de FATCA. A veces es posible que tengamos que solicitar más documentación a un cliente en las siguientes situaciones:

  • Si los datos recopilados anteriormente acerca de un cliente no coinciden con la información en su documentación fiscal o autocertificación.
  • Si un cliente afirma que es una persona no estadounidense, pero PayPal descubre que existe una identificación estadounidense en la información de éste.

A continuación te indicamos cómo completar FATCA con PayPal:

  1. En el Panel de tu cuenta, haz clic en el ícono de Notificaciones .
  2. Haz clic en Notificación de FATCA.
  3. Sigue las instrucciones para confirmar tu situación fiscal e ingresa la información solicitada.

Lee y revisa la certificación antes de firmarla con firma electrónica o a mano. Las declaraciones falsas pueden acarrear sanciones según la ley aplicable. Si tienes preguntas o inquietudes acerca del formulario, conversar con un asesor fiscal podría ayudarte.

Hay acuerdos entre EE. UU. y muchas jurisdicciones extranjeras que rigen el intercambio de información de los titulares de la cuenta para ocuparse de asuntos privacidad y secreto bancario que puedan verse afectados como consecuencia de los requisitos de la FATCA. La información proporcionada al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. ("IRS") o a los organismos regulatorios locales conforme a FATCA también está cubierta por el Aviso de Privacidad de PayPal.

¿Este artículo le ha sido útil?
¿Qué debo hacer si mi saldo es negativo?

Más formas en las que podemos ayudarlo

¿Qué piensa de nuestro servicio?
Realizar nuestra encuesta