Centro de ayuda: Cuenta Personal
  • Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿Cómo puedo responder a una alerta previa a contracargo?

¿Qué es una alerta de precontracargo?

Una alerta de precontracargo es un tipo de notificación que se envía a los comercios, con el fin de ayudar a identificar las transacciones que puede ser que reciban un contracargo. Estos no son contracargos reales. Solo son avisos de posibles contracargos. 

¿Cómo recibiré la alerta de precontracargo?

Recibirás una alerta como un caso nuevo en el Centro de resoluciones. Vas a recibir una notificación sobre el caso mediante todos los canales de notificación habituales.

Puedes ver estas alertas usando el filtro “Tipo de caso” disponible en el Centro de resoluciones. La fila de alertas de precontracargo aparece como “Prioridad Alta”.  

¿Puedo responder a una alerta de precontracargo?

Sí, puedes responder a estas alertas en el Centro de resoluciones. Tendrás un margen de 20 horas para emitir reembolsos por transacciones sin cumplir con los pedidos y evitar así cualquier comisión que pudiera corresponder.  

Si completaste correctamente el pedido, en el transcurso de 20 horas o más, también podrás proporcionar pruebas en la alerta. En PayPal usaremos esta evidencia para apelar el contracargo cuando llegue.  

¿Por qué debería responder en el transcurso de 20 horas?

Como beneficio, si respondes con un reembolso para el comprador en el transcurso de 20 horas, puedes evitar recibir un contracargo y las comisiones que traen aparejadas.  

¿Puedo responder transcurrido este plazo?

Sí, puedes optar por responder después de las 20 horas. Tendrás los 10 días habituales para responder después de ese período. Si decides hacer esto,  es posible que no puedas evitar recibir un contracargo o la comisión que trae aparejada.

¿Qué es un contracargo y por qué recibí uno?

Más formas en las que podemos ayudarlo