Guía para la devolución de cargo, parte 2 - PayPal

Guía para la devolución de cargo, parte 2

Información sobre contracargos

Minimizar las devoluciones de cargo |

Resolución de contracargos

Reduzca las devoluciones de cargo en las disputas de artículos.

Mantener a los compradores bien informados, mantener un buen historial y seguir nuestros Consejos de comunicación puede ayudarle a evitar contracargos.

Proporcione información de contacto.

Puede que los compradores no acudan a una devolución de cargo si tienen una forma de comunicarse con usted sobre cualquier problema. Proporcione una dirección de correo electrónico o números de teléfono para ayudar a aclarar malentendidos. Cuando venda artículos caros, también le conviene llamar a los clientes de manera proactiva.

Responda con interés.

A nadie le gusta esperar. No deje que los compradores tengan la sensación de que no se resuelven sus problemas. Asegúrese de responder de manera rápida y profesional a todas las consultas.

Sugiera el uso del Centro de resoluciones.

Si hay algún problema y un cliente le dice que tiene la intención de presentar una devolución de cargo, pídale que abra una disputa en el Centro de resoluciones de PayPal. Este proceso ofrece a compradores y vendedores la oportunidad de resolver la disputa en PayPal.

Política de devoluciones.

Ofrezca una política clara de devolución o reintegro. Publique su política de devoluciones en sus anuncios de subasta o en su sitio Web.

¿Le han notificado una devolución de cargo?

Si ha recibido una devolución de cargo, desea comprobar el estado de una devolución de cargo o desea obtener más información sobre el proceso, vaya al Centro de resoluciones de PayPal.

Prevención de las reclamaciones comunes con devolución de cargo:

  • Artículo no entregado.

    Algunas devoluciones de cargo se inician prematuramente por parte de los compradores. Esto se puede evitar proporcionando a los compradores fechas de entrega realistas. Envíe también los paquetes con números de seguimiento y confirmación de entrega, para proporcionar una prueba de que los artículos se han recibido.

    Además, plantéese pagar un seguro postal, para poder recibir un reembolso si se pierde el paquete.

  • El artículo no cumplía las expectativas.

    Las devoluciones de cargo las pueden activar clientes disgustados. Asegúrese de describir los artículos con la máxima precisión posible. Incluya imágenes claras y, si es necesario, medidas, para que los compradores entiendan bien el producto.

  • Artículo dañado.

    Incluso aunque su política de devoluciones afirme que todas las ventas son finales y que no se aceptan devoluciones, las empresas emisoras de tarjetas de crédito pueden permitir devoluciones de cargo para mercancías defectuosas. Pagar un seguro al enviar el artículo por correo puede ayudar a mitigar pérdidas.

Volver al principio

Reducción del fraude de devoluciones de cargo.

Las devoluciones de cargo también se utilizan como herramienta para cometer fraudes con tarjetas de crédito. Las personas con intenciones fraudulentas completan una transacción legítima, reciben los artículos y después solicitan fraudulentamente la devolución del cargo a la empresa emisora de su tarjeta de crédito.

Existen dos tipos de reclamaciones de devolución de cargo que se pueden aprovechar para cometer fraude de devoluciones de cargo:

  • Uso no autorizado.

    Se da cuando un comprador informa de que otra persona ha utilizado de manera ilegal información de su tarjeta de crédito para realizar una transacción.

    Las personas con intenciones fraudulentas suelen realizar una compra legítima y afirmar después que nunca autorizaron la transacción.

  • Artículo no recibido o distinto a lo esperado.

    Si no se recibe un artículo, no cumple las expectativas o llega con daños, el comprador puede solicitar una devolución de cargo a la empresa emisora de la tarjeta de crédito. El fraude de devoluciones de cargo se produce cuando un comprador realiza estas reclamaciones engañosamente.

    Para reducir las posibilidades de fraude de devoluciones de cargo, examine con cuidado posibles problemas en la transacción:

Amenaza de seguridad Baja Moderada Alta
ConsideraciónAmenaza de seguridad
Artículo caroModerada
Nuevo compradorBaja
Dirección confirmadaBaja
Alta puntuación de votosModerada
Envío rápido a cualquier costoModerada
Pagos parciales desde distintas cuentas PayPalAlta
No realizar el pago completoModerada
Dirección de facturación y dirección de envío de países diferentesModerada

PayPal y el fraude de devoluciones de cargo

Trabajamos en la sombra para protegerle contra el fraude de devoluciones de cargo con:

  • Herramientas sofisticadas para la detección del fraude.

    Las herramientas examinan todas las transacciones en busca de comportamientos sospechosos.

  • Supervisión ininterrumpida de transacciones.

    Nuestros especialistas en seguridad en todo el mundo buscan actividades sospechosas en su cuenta.

Volver al principio

Parte 3: Resolución de contracargos

Recursos adicionales para vendedores.

Para obtener más información acerca de cómoVender de manera segura, vaya al: