Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿Qué es la comisión por controversias de PayPal y por qué me la cobraron?

PayPal cobra una comisión por controversia del establecimiento para administrar el proceso de resolución de controversias cuando un comprador completó la transacción con una cuenta PayPal o con pago como usuario no registrado. 

Esta comisión por controversia se aplica a las transacciones cuando el comprador presenta un reclamo directamente ante PayPal, un contracargo ante el emisor de la tarjeta o una cancelación ante su banco. 

La comisión por controversias no se aplica a las transacciones procesadas por medio de PayPal Pro o el procesamiento avanzado de tarjetas de crédito y débito, lo que a veces se conoce como “transacciones sin marca”. 

El importe de la comisión por controversias depende del porcentaje de reclamos presentados contra tus ventas totales en los 3 meses previos. Se aplicará la comisión por controversias estándar, a menos que tu porcentaje de controversias sea de 1,5 % o más y que hayas tenido más de 100 transacciones de venta en los tres meses completos anteriores. Si entrás en esa categoría, se aplicará la comisión por controversias de alto volumen por cada controversia.  

La comisión por controversias estándar se anulará para las consultas realizadas en el Centro de resoluciones de PayPal que no se escalen a un reclamo, que se resuelven cordialmente entre el comprador y el vendedor, o que se presenten ante PayPal directamente como una operación no autorizada.

¿Te ha ayudado este artículo?

Más formas en las que podemos ayudarte

¿Qué te parece lo que hacemos?
Realizá nuestra encuesta