• Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿Qué es FATCA y qué debo hacer para cumplir con los requisitos?

FATCA significa "Ley de cumplimiento fiscal de cuentas extranjeras de los EE. UU.". FATCA es una ley estadounidense diseñada para combatir la evasión fiscal por parte de las personas estadounidenses (tanto personas naturales como jurídicas) que no reportan sus ingresos relacionados con cuentas no estadounidenses.

FATCA exige que algunas subsidiarias no estadounidenses de PayPal recopilen información de los titulares de las cuentas para determinar si dichas cuentas pertenecen a personas estadounidenses (naturales o jurídicas) según lo define FATCA.

Para poder utilizar los servicios de PayPal, todo titular no estadounidense de una cuenta PayPal debe cumplir los requisitos de FATCA respondiendo a una serie de preguntas y, en algunos casos, proporcionando documentación.

Titulares de cuentas nuevas: te pediremos que completes una certificación que cumpla con FATCA. Debés completar esta certificación en un plazo de 90 días desde la apertura de la cuenta o no podrás enviar ni recibir pagos con tu cuenta.


Titulares de cuentas existentes: podríamos pedirte que proporciones más información para asegurarnos de que hayamos documentado correctamente tu estado de FATCA (como persona estadounidense o no estadounidense). Tenés que proporcionar la información solicitada en un plazo de 30 días desde la fecha en que lo solicitamos o limitaremos tu cuenta en el día 30. La limitación en el día 30 te impedirá hacer lo siguiente:

  • Enviar pagos
  • Cerrar tu cuenta

Si no proporcionás la información requerida en un plazo de 45 días desde la fecha en que lo solicitamos, podemos limitar aún más tu cuenta en el día 45. Esta restricción en el día 45 te impedirá hacer lo siguiente:

  • Enviar o recibir pagos
  • Eliminar la información de tu cuenta bancaria o de tu tarjeta
  • Cerrar tu cuenta

En cada caso, la restricción seguirá vigente hasta que recibamos los documentos correspondientes.

A continuación te indicamos cómo completar los requisitos de FATCA:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta PayPal.
  2. Hacé clic en el ícono de Notificaciones en la parte superior de la página y seguí el vínculo.
  3. Confirmá tu situación fiscal.
  4. Ingresá tu información personal o de tu empresa según se solicite.

Leé y revisá la certificación o el formulario fiscal antes de firmarlo con tu firma electrónica u ológrafa. Las declaraciones falsas pueden dar lugar sanciones según la ley vigente. Si tenés alguna pregunta o inquietud acerca del formulario, te recomendamos que obtengas asesoramiento fiscal.

¿Te ha ayudado este artículo?
¿Qué es FATCA y qué debo hacer?

Más formas en las que podemos ayudarte

¿Qué te parece lo que hacemos?
Realizá nuestra encuesta