¿Qué son las reservas?

Una reserva en la cuenta es un porcentaje de dinero que se retiene en su cuenta de PayPal para cubrir cualquier posible cancelación de pagos que pueda recibir como los contracargos, reclamaciones y controversias. PayPal utiliza 2 tipos de reservas: reservas de renovación y reservas mínimas.

  • Una reserva de renovación es una reserva en la que se retiene un porcentaje de cada transacción que recibe diariamente y, posteriormente, se libera de forma programada. Por ejemplo, su reserva podría establecerse en 10% y retenerse durante un período renovable de 180 días (es decir, el 10% del dinero que recibe en el día 1 se retiene y luego se libera el día 181; el 10% del dinero que recibe en el día 2 se retiene hasta el día 182, etc.). Las reservas de renovación son el tipo más común de reserva.
  • Una reserva mínima es un importe mínimo específico de dinero que debe tener disponible en el saldo de su cuenta de PayPal en todo momento. La reserva mínima se obtiene como un importe depositado por adelantado de una vez o se establece basándose en una renovación del porcentaje de ventas, prácticamente como una reserva renovable. Una cuenta puede tener una reserva mínima y una renovable al mismo tiempo.
Por qué PayPal utiliza reservas
Las reservas se utilizan para evitar pérdidas por transacciones que pudieran ocurrir como consecuencia de la cancelación de pagos como los contracargos y las controversias presentadas por sus compradores. Normalmente, si tiene una reserva en su cuenta y recibe un contracargo o una controversia, descontaremos ese importe de su saldo disponible y no del saldo de su reserva. Sin embargo, si un vendedor cierra el negocio o deja de procesar los pagos a través de PayPal, utilizaremos cualquier reserva para cubrir futuras cancelaciones de pagos.

Motivos para la colocación de reservas
Las reservas de la cuenta se colocan y evalúan caso por caso. PayPal puede colocar una reserva en su cuenta si consideramos que existe un alto nivel de riesgo asociado a su cuenta. Al decidir que existe un alto nivel de riesgo, PayPal tiene en cuenta una lista de factores y la forma en que cambian con el tiempo, incluidos (entre otros):
  • Cuánto tiempo ha estado en operación.
  • Si su sector o el tipo de transacción tiene una mayor probabilidad de contracargos y controversias.
  • Su volumen e historial de procesamiento de pagos, picos o reducciones, con PayPal y otros proveedores.
  • su historial crediticio comercial y/o personal;
  • sus plazos de entrega;
  • Si tiene devoluciones, contracargos, reclamaciones o controversias que superan al promedio.
  • Transacciones manuales desde PayPal Here
Una vez que su cuenta tiene una reserva, PayPal volverá a evaluar sus atributos de procesamiento de vez en cuando para determinar si la reserva se puede eliminar o si el importe de dinero que se conserva en la reserva debe aumentarse o disminuirse. Por lo tanto, si ha implementado mejoras en áreas clave de su empresa, como por ejemplo, desempeño, diligencia y disminución de las reclamaciones, es posible que su reserva se elimine o reduzca.

Cómo evitar que se coloquen reservas en una cuenta
No siempre es posible evitar las reservas y, en función de su sector e historial crediticio, es posible que nunca logre eliminar completamente una reserva de su cuenta. Sin embargo, puede disminuir las probabilidades de tener una reserva y mejorar su servicio de atención al cliente en el proceso si se ciñe a las Prácticas recomendadas para el vendedor, ¡así todos ganamos!

Prácticas recomendadas para el vendedor
  • Realice rápidamente los envíos y proporcione a sus clientes información de seguimiento válida mediante PayPal, de modo que puedan hacer un seguimiento de sus compras y saber cuándo esperar la entrega.
  • Comuníquese lo antes posible y frecuentemente con sus compradores e infórmeles sobre cambios, retrasos u otra información importante.
  • No tarde demasiado en emitir los reembolsos, ya que se podrían generar reclamaciones de clientes insatisfechos.
  • Para PayPal here, deslice las tarjetas de crédito y débito cuando la tarjeta esté disponible físicamente. Solo ingrese el número de la tarjeta de forma manual cuando sea necesario y proceda.
Un cliente que recibe un servicio rápido, un cumplimiento de pedidos preciso y una facturación rápida es un cliente que tendrá menos probabilidades de presentar reclamaciones o hacer devoluciones en el futuro, y más probabilidades de volverle a comprar.