¿Qué es un Certificado de Condición de Extranjero (formulario fiscal W8 BEN/BEN-E)? ¿Por qué debo proporcionarlo?

El Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. (IRS) requiere que todos los procesadores de pagos, incluyendo a PayPal, proporcionen información al IRS acerca de los titulares de cuentas que reciben pagos por la venta de productos o servicios.

Para que PayPal cumpla con estas obligaciones de envío de información bajo las normas y regulaciones del IRS, necesitamos que los titulares de cuentas PayPal (en todo el mundo) que se acerquen a los umbrales aplicables establecidos por el IRS (20,000 USD y 200 transacciones) verifiquen su estado fiscal en EE. UU. al llenar un certificado de condición de extranjero o proporcionar un número de identificación fiscal (TIN) de los Estados Unidos.

A continuación le indicamos cómo proporcionar su condición de contribuyente:

Cuando corresponda, se le notificará por correo electrónico y verá una notificación de alerta en el panel de “confirmar su condición de contribuyente estadounidense” indicándole que debe responder las preguntas para completar un certificado de condición de extranjero.

  1. Cuando se le solicite, inicie sesión en su cuenta PayPal.
  2. Haga clic en el ícono de notificaciones.
  3. Siga las instrucciones proporcionadas.  

Asegúrese de leer y revisar la certificación o el formulario de impuestos antes de firmarla con su firma electrónica o manuscrita. Las declaraciones falsas pueden generar sanciones de conformidad con las leyes vigentes.  Si tiene preguntas o inquietudes acerca del formulario, puede que sea positivo que converse con un asesor fiscal.

Puede encontrar más información relacionada con los impuestos en el sitio web de impuestos del IRS de PayPal.