¿Qué es la Protección al Comprador (o de Compras) de PayPal?

Cuando paga con PayPal en cualquier sitio web, la Protección al Comprador de PayPal le ofrece una protección completa si la transacción que cumple los requisitos tiene un problema, por ejemplo, si un artículo no llega o es distinto al descrito. Si su transacción reúne los requisitos para la Protección al Comprador de PayPal, tendrá cobertura por el precio de compra completo más los gastos de envío originales.

Para calificar para a la Protección al Comprador de PayPal:

  • Utilice PayPal para realizar el pago.
  • Abone el artículo en un solo pago. Los artículos comprados en varios pagos no gozan de esta protección.
  • Informe al vendedor que hay un problema con la transacción al entablar una controversia en el Centro de Resoluciones a más tardar en 180 días después de haber realizado el pago. A continuación, escale la controversia a reclamación en un plazo de 20 días desde la fecha en que presentó la controversia.
  • Mantener su cuenta de PayPal sin incidencias (sin controversias ni reclamaciones).


Si su transacción reúne los requisitos para la Protección al Comprador de PayPal, tendrá cobertura por el importe completo de la compra más los gastos de envío originales.

Tenga en cuenta que determinadas compras como, por ejemplo, los vehículos dentro de la categoría de Motores, los artículos intangibles, los bienes de capital dentro de la categoría de negocios e industria y los bienes inmuebles no reúnen los requisitos para la Protección al Comprador de PayPal.