¿Cómo respondo a una controversia de PayPal presentada por mi comprador?

Puede comunicarse directamente con su comprador a través de un tablón de mensajes en el caso de la controversia. A continuación le indicamos cómo responder a una controversia:

  1. Vaya al Centro de Resoluciones.
  2. Haga clic en Ver en la sección "Acción", junto a su caso.
  3. Responda al comprador e ingrese cualquier información importante (como la información de rastreo) y haga clic en Enviar.

¿Cuál es el siguiente paso?
Tiene 20 días desde la fecha en que se abrió la controversia para comunicarse con el comprador.

Si no puede llegar a una resolución en un plazo de 20 días, usted o el comprador pueden escalar la controversia a una reclamación para permitir que PayPal investigue el caso. Si la controversia no se escala en un plazo de 20 días, el caso se cerrará automáticamente el día 21, y el pago se le otorgará a usted.

PayPal puede escalar una controversia a una reclamación en cualquier momento.

Una vez que la controversia se haya escalado a reclamación, debe responder al caso en un plazo de 10 días. Después, PayPal revisará el caso y decidirá el resultado, generalmente en un plazo de 10 a 14 días. Puede ver el estado del caso y proporcionarnos información adicional en el Centro de Resoluciones. PayPal puede determinar el resultado de su reclamación en un plazo más breve. PayPal también puede tomar medidas en función de los requisitos de cobertura y elegibilidad establecidos en las condiciones de uso, cualquier información adicional provista durante el proceso de resolución de controversias en línea, o cualquier otra información que PayPal considere relevante y apropiada bajo las circunstancias, como su historial de reclamaciones.