Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿Cómo puedo crear y enviar una factura?

Una nueva experiencia de facturas se lanzó para todos los nuevos usuarios de facturación en septiembre de 2023. Crear una factura es ahora más del doble de rápido e incluye previsualizaciones en tiempo real, experiencia de usuario guiada y la posibilidad de añadir varios elementos, como impuestos y gastos de envío, con facilidad.

A continuación, te indicamos cómo crear una factura:

En la aplicación de PayPal

  1. Tocá Solicitar.
  2. Tocá Enviar factura para recibir un pago.
  3. Completá los detalles: a quién estás facturando, qué están pagando y agrega cualquier nota o archivo adjunto.
  4. Revisá la factura y tocá Enviar.

En el sitio web:

  1. Hacé clic en Pagar y recibir pagos.
  2. Tocá Enviar factura para recibir un pago.
  3. Completá los detalles: a quién estás facturando, qué están pagando y agrega cualquier nota o archivo adjunto.
  4. Revisá la factura y tocá Enviar.

¿Cómo hago para compartir los vínculos de las facturas?
Podés compartir los vínculos de las facturas con tus clientes por correo electrónico, mensaje de texto o una aplicación de mensajería. Si querés volver a compartir el vínculo, hacé clic en el ícono de tres puntos de la factura y copialo de la lista. También podés obtener el vínculo si abrís los detalles de la factura.

¿Puedo administrar la facturación de PayPal desde mi móvil?

Podés crear, enviar y administrar facturas desde computadoras de escritorio y teléfonos móviles. También podés enviar y administrar facturas en cualquier momento con la aplicación de PayPal Mobile. Obtené la aplicación móvil desde Apple Store o Google Play.
Más información

¿Qué son las facturas rápidas?
Las facturas rápidas te permiten enviar solicitudes de pago fáciles y profesionales desde tu celular. Agilizan la creación de facturas para que puedas compartir rápidamente un vínculo a una factura con tu cliente. El cliente recibirá una factura profesional con la información predeterminada de tu empresa.

¿Cómo funcionan las facturas para artículos que se envían?
Si vas a enviar un artículo o necesitás que el cliente proporcione una dirección de envío, marcá la casilla Enviar pedido cuando generás la factura. Después de hacerlo, podrás agregar los costos de envío. Cuando el cliente pague, podrás añadir información de seguimiento al enviar el pedido.

¿Cómo programo facturas recurrentes?
Podés configurar las facturas para que se repitan en forma semanal, mensual o anual o en intervalos personalizados. Al iniciar un ciclo periódico de facturas, el cliente recibirá la primera factura inmediatamente. (También podés programar el ciclo periódico para que inicie en una fecha futura). Las facturas posteriores del ciclo se emitirán cerca de las 7:00 en tu zona horaria, de acuerdo con la frecuencia que hayas establecido

¿Puedo cancelar un ciclo periódico de facturas?
Podés cancelar una factura individual dentro de un ciclo periódico o todo el ciclo de facturas. Si querés cancelar una factura, tocá el ícono de tres puntos para la factura en la lista de facturas. También podés cancelar la factura desde la página de detalles. Cuando canceles una factura en un ciclo periódico, te preguntaremos si querés cancelar la factura individual o el ciclo completo.

¿Cómo envío facturas a otros países?
No hay ningún paso adicional para enviar facturas a otros países. Podés enviar facturas de PayPal a todas las direcciones de correo electrónico del mundo. Si tu cliente tiene una cuenta PayPal, le mostraremos la factura y la notificación por correo electrónico en su idioma de preferencia. Si el cliente no tiene una cuenta PayPal, enviaremos la factura y el correo electrónico de notificación en el idioma de tu cuenta. También podés especificar un idioma diferente modificando la información de contacto de tu cliente al cuando creás la factura. Las comisiones varían según el país o la región.

Obtené más información acerca de las comisiones para establecimientos.

¿Te ha ayudado este artículo?

Más formas en las que podemos ayudarte

¿Qué te parece lo que hacemos?
Realizá nuestra encuesta