¿A quién afecta la ley FATCA?

La FATCA afecta a los titulares de cuentas que están fuera de los Estados Unidos, y obliga a PayPal a recopilar documentos de impuestos o certificaciones de los titulares de cuenta, donde se declare si son o no ciudadanos estadounidenses. Esto incluye entidades y particulares que abrieron cuentas fuera de los Estados Unidos.

De acuerdo con FATCA, PayPal también revisa los registros de titulares de cuentas existentes a fin de garantizar que el estado del titular de la cuenta (como ciudadano estadounidense o no estadounidense) esté debidamente documentado para fines de FATCA.  En algunos casos, como resultado de esta revisión, PayPal puede solicitar documentación adicional del titular de la cuenta.  

Las situaciones donde se podría requerir documentación adicional incluyen:

  • Si los datos recopilados previamente acerca del titular de una cuenta no coinciden con la información que se proporciona en la documentación fiscal o autocertificación del titular de la cuenta
  • Si el titular de una cuenta afirma que es una persona no estadounidense, pero PayPal descubre que existe una identificación estadounidense en la información del cliente.