Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿Qué son las reservas?

Una reserva de cuenta es un importe de dinero que se separa de tu cuenta PayPal para garantizar que puedas cumplir con cualquier obligación que surja de un contracargo, un reclamo o una reversión de pago con cuenta bancaria, cuando no hay otros fondos disponibles. El importe reservado aún te pertenece, pero no está disponible para su uso (incluso para retirar).

Por lo general, si tenés una reserva en tu cuenta y recibís un contracargo o una controversia, descontaremos ese importe de tu saldo disponible. Sin embargo, si dejás de hacer negocios o dejás de procesar pagos con PayPal, utilizaremos cualquiera de las reservas para cubrir futuras cancelaciones de pago.

Podríamos aplicar 2 tipos de reservas en la cuenta PayPal de tu empresa: reservas rotativas y reservas mínimas (una de las dos o una combinación de las dos al mismo tiempo).

Una reserva rotativa es una reserva donde se retiene un porcentaje de cada transacción que recibís cada día y luego se libera más adelante, en forma programada. Por ejemplo, tu reserva podría establecerse en un 10 % y retenerse durante un período rotativo de 90 días. Esto significa que el 10 % del dinero que recibís el día 1 se retiene y se libera el día 91, el 10 % del dinero que recibís el día 2 se retiene hasta el día 92, etc. Las reservas rotativas son el tipo de reserva más común.

Una reserva mínima es un importe mínimo específico de dinero que debés mantener disponible en el saldo de la cuenta PayPal de tu empresa. Tomamos la reserva mínima o bien como porcentaje de dinero retenido hasta que llegue a un importe determinado, o como un importe de única vez (esto se denomina reserva inicial).

Revisamos las reservas a los 180 días de haberlas aplicado. Si el desempeño de tu empresa muestra mejoras, podríamos eliminar la reserva de tu cuenta o ajustar el importe de la reserva.

¿Te ha ayudado este artículo?

Más formas en las que podemos ayudarte

¿Qué te parece lo que hacemos?
Realizá nuestra encuesta