Artículo de ayuda

Ayuda > Todo sobre PayPal/Políticas > ¿Prohíbe PayPal las transacciones de programas de venta piramidal, de matriz o de marketing de varios niveles?

Pregunte a la comunidad

Encuentre respuestas o únase a la conversación en el Foro de ayuda de la comunidad.

¿Prohíbe PayPal las transacciones de programas de venta piramidal, de matriz o de marketing de varios niveles?

Sí. Para determinar si las transacciones infringen esta política, PayPal tiene en cuenta estos factores:

  • Se ofrecen comisiones para reclutar nuevos miembros.
  • Se solicita a los nuevos distribuidores que adquieran inventarios o «kits de puesta en marcha» costosos.
  • Las ganancias de los miembros se derivan de la inclusión de nuevos miembros o de las ventas de los miembros que se han unido recientemente (de «rango inferior») en lugar de sus propias ventas.
  • Los pagos de las comisiones o las contribuciones las realizan miembros nuevos o existentes.
  • El dinero que se ha aportado al sistema es significativamente superior al dinero que se ha distribuido.
  • Se realizan promesas poco realistas o carentes de fundamento en relación con las ganancias o el rendimiento de la inversión.
  • Porcentaje de los productos de la empresa vendidos por alguien que no es un distribuidor.
  • El flujo de dinero derivado de los nuevos miembros se transfiere en su mayoría a los miembros de «rango superior».
  • Conservación de los excedentes empresariales en función del crecimiento exponencial de nuevos miembros o clientes.
  • Se trata de ofertas de especulación inmobiliaria o con propiedades no destinadas al desarrollo.
  • La empresa funciona como programa de inversión autosuficiente o de alto rendimiento.
  • Hay advertencias de agencias gubernamentales sobre el modelo de empresa.

PayPal define estos programas del modo siguiente:

Esquemas piramidales: los miembros reciben dinero por reclutar a otras personas en el esquema. PayPal considera los programas de pagos en línea aleatorios un tipo de esquema piramidal, ya que la mayoría de las comisiones se pagan para atraer a nuevos miembros y estos sistemas se suelen realizar de forma aleatoria en el programa.

Esquemas «Ponzi»: los miembros existentes de un programa reciben pagos abonados con los pagos realizados en el programa por miembros nuevos o existentes.

Programas de matriz: los individuos pagan principalmente para que les incluyan en la lista de espera de un producto. La persona que está en el primer lugar de la lista recibe el producto únicamente cuando un número establecido de personas se han unido al programa después de ella.

Esquemas para «hacerse rico rápidamente»: entre los métodos para ganar dinero rápidamente, se incluye cualquier tipo de empleo por cuenta propia, nueva empresa o oportunidad de inversión en los que las ganancias o los beneficios de la inversión prometidos sean poco realistas o carezcan de fundamento.

Programas de marketing de varios niveles: Los miembros reciben ingresos como resultado de sus propias ventas de artículos o servicios, así como de las ventas de los miembros reclutados. Por lo general, PayPal prohíbe los programas de marketing de varios niveles que ofrezcan pagos tanto al vendedor como a quien haya reclutado a ese vendedor. PayPal se reserva el derecho de permitir ciertos programas de marketing de varios niveles según su criterio exclusivo.

Lo sentimos, pero la página que está buscando ya no está disponible. Si tiene alguna duda, o desea comunicarse con nosotros, visite nuestro Centro de ayuda.