Artículo de ayuda

Ayuda > Controversias y reclamación > No he recibido el artículo que compré o es distinto a como estaba descrito.

Pregunte a la comunidad

Encuentre respuestas o únase a la conversación en el Foro de ayuda de la comunidad.

No he recibido el artículo que compré o es distinto a como estaba descrito.

Si tiene problemas con una compra, puede comunicarse directamente con el vendedor presentando una controversia en nuestro Centro de Resoluciones.

Si compró el artículo en eBay, utilice el Centro de resoluciones de eBay. Vaya a eBay, posiciónese sobre Soporte técnico en la parte superior de la página de eBay y, a continuación, haga clic en el Centro de resoluciones. Si compró el artículo en un sitio distinto de eBay, utilice el Centro de resoluciones de PayPal.

Aquí le presentamos dos tipos de controversias:

  • Artículo no recibido: compró algo, pero no lo ha recibido. (Espere al menos 3 días a partir de la fecha de transacción para que su vendedor tenga suficiente tiempo para enviar el artículo).
  • Artículo distinto al descrito: ha recibido el artículo, pero es distinto a la descripción original del vendedor. (Es posible que tenga que pagar los costos de envío).

A continuación le mostramos cómo presentar una controversia:

  1. Inicie sesión en su cuenta PayPal.
  2. Vaya al Centro de resoluciones.
  3. Haga clic en Impugnar una transacción.
  4. Seleccione Artículo en controversia y luego haga clic en Continuar.
  5. Haga clic en Buscar Id. de transacción.
  6. Haga clic en el Id. de transacción junto a la transacción que desea impugnar y, a continuación, haga clic en Continuar.

Notas importantes:

  • Debe presentar la controversia con PayPal dentro del plazo establecido en los detalles de la transacción.
  • Si usted y el vendedor no logran resolver el problema, puede solicitarnos que lo investiguemos escalando su controversia a reclamación.
  • Si no escala la controversia a reclamación en un plazo de 20 días, la cerraremos automáticamente. Una vez cerrada la controversia, no es posible volver a abrirla para escalarla a reclamación.
  • Los artículos que se hayan recogido personalmente o que se hayan programado para su recolección a nombre del comprador, no reúnen los requisitos de las reclamaciones por Artículo no recibido (ANR).
    Si el vendedor presenta evidencia de que entregó los artículos en su dirección, PayPal puede resolver la reclamación por Artículo no recibido (ANR) a favor del vendedor, incluso aunque usted no recibiera los artículos.
  • Consulte las Condiciones de Uso para averiguar lo que un vendedor debe presentar como comprobante de entrega del artículo.

Para obtener información específica de eBay, haga clic aquí y se le redireccionará a la página del Soporte técnico de eBay.

Lo sentimos, pero la página que está buscando ya no está disponible. Si tiene alguna duda, o desea comunicarse con nosotros, visite nuestro Centro de ayuda.