¿Qué es la Protección contra contracargos?
La Protección contra contracargos es un producto de riesgo opcional que ayuda a los establecimientos que reúnen los requisitos a reducir el riesgo de transacciones fraudulentas con tarjeta de crédito o débito. Te ayudaremos a proteger las transacciones de Pagos avanzados con tarjeta de débito y crédito de contracargos por artículo no recibido. Una vez que envíes la información que necesitamos, no aplicaremos la comisión por contracargo y eliminaremos la retención del importe de la controversia. Leé los términos y condiciones de la Protección contra contracargos.
Esta función solo está disponible para cuentas Empresas con pagos avanzados con tarjeta de débito y crédito.
¿Qué establecimientos reúnen los requisitos para la Protección contra contracargos?
A fin de tener derecho a la Protección contra contracargos, el establecimiento debe tener una cuenta Empresas PayPal y haber habilitado el pago avanzado con tarjeta de débito y crédito.
¿Cómo puede un establecimiento solicitar la Protección contra contracargos?
Los establecimientos pueden solicitar la Protección contra contracargos desde la cuenta PayPal. Simplemente hacé clic en Gestionar riesgo y fraude en la sección Preferencias de pago dentro de Configuración de la cuenta y seleccioná Protección contra contracargos . Se aplican condiciones.
¿Cómo funciona la Protección contra contracargos?
Te ayudaremos a tomar decisiones de riesgo en todas las transacciones de pagos avanzados con tarjeta de débito y crédito y a rechazar pagos potencialmente fraudulentos. Si una transacción aprobada se identifica posteriormente como fraudulenta, se protegerá contra contracargos una vez que se envíe la información que necesitamos.
- Supervisaremos las transacciones realizadas con el pago avanzado de la tarjeta de débito y crédito
- Revisaremos esas transacciones para determinar el riesgo de fraude
- Renunciaremos a cualquier comisión por contracargo y eliminaremos la retención del importe impugnado si posteriormente se descubre que la transacción no fue autorizada o es consecuencia de un artículo no recibido después de revisar la información que te solicitamos.
¿Cómo puede un establecimiento terminar la Protección contra contracargos?
Podés finalizar la Protección contra contracargos en cualquier momento. No hay límites anuales en las pérdidas ni duración fija, requisitos de ingresos o tarifas de cancelación. Los establecimientos solo tienen que hacer clic en Gestionar riesgo y fraude en la sección Preferencias de pago dentro de la Configuración de la cuenta y seleccionar "Sin protecciones en este momento".
¿Cuánto cuesta la Protección contra contracargos?
Consultá la página Comisiones para establecimientos de PayPal con el fin de ver las comisiones actualizadas.
* Las comisiones están sujetas a cambios.
¿Qué información debe proporcionar un establecimiento en relación con una controversia por contracargo que reúne los requisitos?
Si se produce un contracargo, los establecimientos deben enviar un comprobante de envío o de entrega según lo solicite el Centro de resoluciones a fin de reunir los requisitos de la Protección contra contracargos.
¿Qué tipos de transacciones reúnen los requisitos para la Protección contra contracargos?
La Protección contra contracargos se aplica al pago avanzado con tarjetas de crédito y débito en PayPal Commerce Platforms. Se aplican exclusiones.
¿Qué tipos de contracargos reúnen los requisitos para la Protección contra contracargos?
La Protección contra contracargos cubre solo los contracargos por transacciones no autorizadas y artículos no recibidos. Debés responder a estas controversias por contracargos en el Centro de resoluciones de PayPal para obtener los beneficios de la Protección contra contracargos.
¿Qué tipos de contracargos no reúnen los requisitos para la Protección contra contracargos?
Todos los contracargos que no resulten de transacciones no autorizadas y artículos no recibidos, como de artículos rotos, distintos a lo descripto, un reembolso no procesado y cargos duplicados, no reúnen los requisitos para la Protección contra contracargos. Deberás responder a todas las controversias por contracargos en el Centro de resoluciones de PayPal.
¿Cuáles son las diferencias entre la Protección contra contracargos y la Protección contra el fraude?
Protección contra contracargos | Protección contra el fraude |
La Protección contra contracargos es una herramienta integrada de toma de decisiones de riesgos disponible para los establecimientos de PayPal que reúnan los requisitos donde se cobra una comisión. | La Protección contra el fraude* es una herramienta integrada de análisis de fraudes que se proporciona a los establecimientos de PayPal que aceptan pagos avanzados con tarjetas de crédito y débito sin comisiones. |
PayPal utiliza modelos de riesgo y análisis en tiempo real para aceptar o rechazar transacciones en función de su nivel de riesgo. | Los establecimientos configuran reglas de riesgo y filtros dentro de la herramienta de protección contra el fraude con el objetivo de determinar qué pedidos aceptar o rechazar. |
PayPal renunciará a cualquier comisión por contracargo y liberará el importe impugnado al establecimiento por todos los contracargos no autorizados o artículos no recibidos que puedan ocurrir en el futuro cuando reciba la información solicitada del establecimiento. | Los establecimientos son responsables de cualquier contracargo que pueda ocurrir al utilizar la Protección contra el fraude. |
* Cuando te registres para la Protección contra contracargos, desactivaremos automáticamente la Protección contra el fraude en tu cuenta. Si estás inscripto en la Protección contra contracargos, ya no tendrás acceso al panel de Protección contra el fraude.